Sucesos

La Noche de Reyes trajo en Madrid menos incidentes que hace un año: 14 agresiones, 10 accidentes y 6 intoxicaciones etílicas

El toque de queda incidió en que las reyertas cayeran un 77 por ciento frente a los datos de 2020

Un coche de Policía Nacional circula por una calle de Santander, Cantabria (España) | Fuente: Juan Manuel Serrano Arce / Europa Press
Un coche de Policía Nacional circula por una calle de Santander, Cantabria (España) | Fuente: Juan Manuel Serrano Arce / Europa PressJuan Manuel Serrano ArceEuropa Press

El Centro de Emergencias 112 de la Comunidad de Madrid ha recibido entre las 0 y las 9 horas de este miércoles, Noche de Reyes, un total de 823 llamadas, un 31 por ciento menos respecto a la misma noche de 2020, sin destacar ninguna incidencia o suceso importante, ha informado un portavoz de Emergencias 112.

Entre las intervenciones más importantes, hubo 14 agresiones y reyertas, un 77 por ciento menos que hace un año; 6 intoxicaciones etílicas, un 70 por ciento menos; 10 accidentes de tráfico, los mismos que el año pasado; y dos infracciones de tráfico, 71 por ciento menos; y 9 incendios, frente a los 19 de la Noche de Reyes de 2020. No se registró ningún fallecido por estos hechos ni herido de gravedad.

En la capital la noche fue muy tranquila y los Bomberos del Ayuntamiento solo realizaron 18 intervenciones de las 22 horas a las 8 de la mañana de hoy. De ellas, cinco fueron para apagar contenedores, una por daños en una vivienda por agua, otra por un pequeño fuego en un televisor. Ha detallado una portavoz de Emergencias Madrid.

Por su parte, los sanitarios del Samur-Protección Civil realizaron anoche 43 intervenciones. La más destacada ocurrió en la calle Tomelloso, en el distrito de Usera, donde atendieron un herido por arma de fuego en el cuello. Fue evacuado estable pero grave, aunque sin perder la consciencia en ningún momento, al hospital 12 de Octubre de Madrid.

De menos importancia, fue la intervención del Samur por una intoxicación etílica, un accidente de moto, cinco agresiones con contusiones leves (ningún por arma blanca), entre otras. En resumen, una noche más tranquila que otras previas a un festivo, según las mismas fuentes. Una Noche de Reyes muy fría y en la que el toque de queda se mantuvo desde las 0 hasta las 6 horas.