Toque de queda

La Policía Municipal de Madrid realizó 1.862 controles a personas y a 1.223 vehículos

Los agentes multaron a 40 individuos por no llevar mascarilla y 80 por no respetar el toque de queda del primer día con nuevas restricciones

Dos policías municipales paran a tres viandantes en la madrileña Puerta del Sol, este lunes, pasadas las 22.00 horas, hora del nuevo toque de queda
Dos policías municipales paran a tres viandantes en la madrileña Puerta del Sol, este lunes, pasadas las 22.00 horas, hora del nuevo toque de quedaRodrigo JiménezEFE

Hacer que se cumpla la ley. La Policía Municipal de Madrid llevó a cabo ayer más de 1.800 controles a personas (1.862) y a 1.200 vehículos (1.223) en la primera jornada del dispositivo policial de refuerzo en las áreas restringidas por las autoridades sanitarias de la Comunidad de Madrid, un total de 16 zonas de nueve distritos de la ciudad.

Según informaron fuentes municipales, los 218 agentes destinados a este operativo, reforzados por sus compañeros del turno ordinario de las Unidades Integrales de Distrito (UID) y por dos equipos de drones (al que se sumará un tercero), fueron moviéndose por más de medio centenar de puntos de estas áreas, llevando a cabo controles estáticos y aleatorios.

Aunque en la primera jornada los agentes se dedicaron a labores principalmente informativas, también formularon diversas denuncias, como más de 40 por no usar mascarilla estando obligados a ello o más de 80 por incumplir la prohibición de circular en horario nocturno.

De este dispositivo puesto en marcha ayer se encargan las comisarías principales de la zona oeste y este, así como la Comisaría Principal de la Policía Judicial y Seguridad y la Comisaría Principal de Seguridad Corporativa, con el apoyo del resto de unidades de la Policía Municipal de Madrid.

DRONES

En cuanto a los drones, los equipos, cada uno formado por dos personas y un dron, realizan funciones de apoyo a los operativos policiales en sus controles, dándoles cobertura desde el aire, ya sea para ver la incidencia a la circulación del control, captar algún vehículo que intente rehuirlo o identificar placas de matrículas de vehículos si fuera necesario.

Ayer volaron dos equipos, que se fueron desplazando por los diferentes controles establecidos en las diferentes áreas sanitarias básicas. Se trata de los drones de la Sección de Medios Aéreos de la Policía Municipal, que también da cobertura al resto de servicios municipales, como por ejemplo a Bomberos en la reciente explosión de la calle Toledo.