Mercado inmobiliario

Almeida contrapone la seguridad jurídica de Madrid a las expropiaciones en Baleares

Califica de “profundamente equivocado” y “un mensaje malo para el futuro” la intervención del Gobierno de izquierdas de Francina Armengol.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-AlmeidaJuan Carlos HidalgoEFE

El alcalde de Madrid y portavoz nacional del PP, José Luis Martínez-Almeida, ha criticado la expropiación en Baleares de inmuebles a grandes propietarios, algo que considera “profundamente equivocado” y “una mala gestión”, así como “un mensaje malo para el futuro”.

Martínez-Almeida considera que es necesaria “seguridad jurídica”, y que con esta operación se ha trasladado el mensaje de “privar de inversiones”.La raíz del problema para expropiar es que el Gobierno no ha hecho los deberes, no ha construido la vivienda, y lo más fácil es intervenir en el mercado y regularlo”, ha aseverado.

Así se ha pronunciado Almeida después de que el consejero de Movilidad y Vivienda del Govern balear, Josep Marí, firmara la primera resolución por la que el Ejecutivo de las islas inicie la expropiación de 56 viviendas de grandes propietarios inscritas en el registro oficial, con un coste total de 1,8 millones de euros, por un plazo de siete años.

Este precio dado por el Ejecutivo de Francina Armengol supone una rebaja del 40% respecto a los precios de mercado en Baleares, con una media de 391 euros mensuales por vivienda. Se trata de 27 viviendas en Mallorca, 23 en Menorca y seis en Ibiza, que, una vez se finalicen los trámites, se ofrecerán como alquiler social.