Según el INE

Pozuelo de Alarcón, el municipio más rico de España (y también con menos paro)

El Instituto Nacional de Estadística ha situado también a Las Rozas y Majadahonda en el grupo de cabeza de los indicadores de riqueza y empleo de nuestro país

Fachada del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón
Fachada del Ayuntamiento de Pozuelo de AlarcónAYUNTAMIENTO POZUELO DE ALARCÓNAYUNTAMIENTO POZUELO DE ALARCÓN

Los números no mienten. Y esto son estadísticas. Así las cosas, lo cierto es que Pozuelo de Alarcón, en la Comunidad de Madrid, es el municipio con mayor renta media y con menor tasa de paro de toda España, según la estadística “Indicadores Urbanos 2021″ publicada este miércoles por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Pocas sorpresas. De acuerdo con los datos de Estadística, Pozuelo de Alarcón es el municipio de España con menor tasa media de paro estimada en 2020, con un 6,5%, seguido de Donostia/San Sebastián (7,1%) y Sant Cugat del Vallès (7,4%).

Por el contrario, Linares (Jaén), con un 32,5%, seguido de Córdoba (con un 27,8%) y Granada (26,8%) presentaron las tasas de paro más elevadas.

Tras Pozuelo, San Sebastián y Sant Cugat del Vallès, destacan también por sus bajas tasas de paro los municipios madrileños de Las Rozas y Majadahonda, con 7,5% y 7,7%, respectivamente. Además, entre las ciudades con tasas inferiores al 9% también se encuentran Vitoria, con un 7,8% y Getxo, con un 8,5%.

De esta forma, de los 15 municipios con menores tasas medias de paro estimadas para 2020, seis se encuentran en la Comunidad de Madrid, tres en Cataluña, cuatro en País Vasco y dos en Galicia.