Selectividad

Los alumnos de Madrid con covid podrán examinarse de la Evau en julio

Casi 38.000 estudiantes se presentan a las pruebas, 1.369 menos que el año pasado

Varios alumnos esperan a comenzar los exámenes en el aula de examen de la Facultad de Derecho de la Universidad Complutense
Varios alumnos esperan a comenzar los exámenes en el aula de examen de la Facultad de Derecho de la Universidad ComplutenseEduardo ParraEuropa Press

Los alumnos madrileños apuran los últimos días de estudio antes de presentarse a las pruebas de la Evau. En Madrid comienzan el próximo 7 de junio y en esta ocasión se han inscrito un total de 37.896 estudiantes, lo que significa que hay 1.369 alumnos menos que el año pasado que han aprobado el Bachillerato.

La novedad de este año es que se contempla la posibilidad de los alumnos puedan «no consumir» la convocatoria ordinaria de la Evau y pasar directamente a la extraordinaria como si estuvieran en la ordinaria a efectos de plazos para matriculación en las universidades en casos de enfermedad grave o muy grave que requiera hospitalización o aislamiento, accidentes que impidan la movilidad total del estudiante, citaciones judiciales, situaciones personales de extrema gravedad que afecten al juicio o discernimiento del estudiante, como la muerte de un familiar directo, el aislamiento, cuarentena o baja médica por la Covid-19.

Todo ello, no obstante, habrá que acreditarlo mediante certificación emitida por el servicio público de salud o por partes emitidos por la Policía Nacional o cualquier otro sistema público que permita probar las circunstancias que al alumno le impidan acudir al examen ese día.

Al igual que el año pasado, la prueba será «más fácil» en el sentido de que se da más optatividad a la hora de elegir las preguntas. los alumnos podrán escoger indistintamente entre las de la opción A y B.

Pese a las críticas de asociaciones de padres sobre el mal funcionamiento de la semipresencialidad, el consejero de Educación y portavoz en funciones, Enrique Ossorio, se mostró satisfecho de que el 47,9% de los centros públicos han tenido presencialidad del cien por cien en esta etapa.

Este año también habrá dispositivos de la Policía Local y Samur en el exterior de todas las sedes para evitar aglomeraciones en las entradas y salidas y el consorcio regional de transportes aumentará la frecuencia de trenes de metro y de autobuses interurbanos. También aumentará la frecuencia del Cercanías.