Tras el recurso a la Audiencia

La hostelería de Madrid cierra filas con el Gobierno de Ayuso frente a la ministra Darias

“El Gobierno de España tiene que entender que las medidas tienen que estar en consonancia con la realidad económica, social y por supuesto sanitaria” afirman desde Hostelería Madrid

Ambiente en las calles del centro de Madrid abarrotadas de gente
Ambiente en las calles del centro de Madrid abarrotadas de genteAlberto R. RoldánLa Razón

El consejero de Interior, Justicia y Víctimas en funciones de la Comunidad de Madrid, Enrique López, ha celebrado que el Ministerio de Sanidad busque ahora “consenso y actuaciones coordinadas de verdad” y “no impuestas”, después de que la Audiencia Nacional haya aceptado las medidas cautelarísimas solicitadas por el Gobierno regional en el recurso presentado contra las nuevas medidas sanitarias aprobadas por el departamento de Carolina Darias.

En el mismo sentido se ha manifestado el portavoz nacional del PP y alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, quien ha aseverado este martes que “no tiene sentido” la prohibición que pretende el Ministerio de Sanidad en el interior de bares y restaurantes, una medida que “no se llevó a cabo con una incidencia superior”.

Unas medidas que también han sido celebradas por la Hostelería de Madrid, asociación que agrupa a las empresas de hostelería de la región. Esta se ha mostrado “muy satisfecha” de la decisión de la Audiencia Nacional sobre las medidas cautelares relativas a las restricciones planteadas por el Ministerio de Sanidad para restauración y ocio nocturno que, según ha denunciado, son “muy restrictivas” y abocarían al cierre a 8.000 locales de la región.

El director de Hostelería Madrid, Juan José Blardony, ha trasladado su intención de colaborar con la Comunidad de Madrid “en defensa del sector” ante unas medidas planteadas por el gobierno central “tan restrictivas no son proporcionales”.

Cerrar el 30% en interiores, ha argumentado, supondría que dos tercios de los establecimientos que no tienen terrazas quedaran en una situación prácticamente de cierre, algo que afectaría a 8.000 locales en la Comunidad de Madrid.

Así, ha dicho estar “muy satisfechos” con la decisión de la Audiencia Nacional de aceptar las medidas cautelarísimas solicitadas por el Gobierno regional en el recurso presentado contra las medidas sanitarias aprobadas por el Ministerio de Sanidad, acordando su suspensión en el ámbito de la región.

“El Gobierno de España tiene que entender que las medidas tienen que estar en consonancia con la realidad económica, social y por supuesto sanitaria. Habiendo mejorado la situación sanitaria y no siendo los establecimientos de hostelería un lugar de contagios, entendemos que la hostelería puede desarrollarse perfectamente con las medidas que están actualmente en vigor”, ha defendido.