Atraco a las dos y media

Detenidos tres butroneros tras una persecución por las azoteas de Moratalaz

Al ser requeridos por los agentes, que les estaban esperando, los ladrones salieron corriendo por las escaleras del edificio y subieron a la azotea, para comenzar una carrera “de altura”

Imagen de un butrón
Imagen de un butrónPOLICÍA NACIONALPOLICÍA NACIONAL

La Policía Nacional ha detenido a tres ladrones que presuntamente intentaron robar mediante un butrón en una peluquería del barrio madrileño de Moratalaz y posteriormente huyeron por la azotea del edificio.

La mañana del domingo los agentes fueron alertados por la alarma del local, en la calle de Marroquina, y encontraron un butrón de entre 40 y 50 centímetros en el cuarto de contadores del edificio colindante, informan fuentes policiales.

Ante este descubrimiento se estableció un dispositivo de seguridad y el grupo de atracadores fue el lunes a las dos y media de la mañana a efectuar el atraco.

Al ser requeridos por los agentes los ladrones salieron corriendo por las escaleras del edificio y subieron a la azotea, en una séptima planta, a través de una ventana.

Desde ahí comenzó la persecución policial por los tejados y una treintena de agentes cercaron las inmediaciones controlando todas las vías de escape hasta que los huidos fueron descubiertos agazapados en un muro de una azotea.

Dos de los arrestados tienen 24 años y son de nacionalidad española, uno de ellos tiene 12 antecedentes y el otro tiene 22 años y es español aunque de origen chileno.

Se les acusado de un presunto delito de robo con fuerza y en el momento de la detención llevaban las herramientas con las que pensaban efectuar el atraco.