Freno al rodillo
Ayuso se planta y se niega a pagar “la corruptela” del independentismo: “Si pretenden que me quede callada, lo llevan claro”
La presidenta de la Comunidad de Madrid advierte que no va a permitir que suban los impuestos en Madrid
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, no está dispuesta a dar su brazo a torcer sobre una posible subida de impuestos “para pagar la corruptela del independentismo” cuando, precisamente, en su programa de Gobierno para los próximos dos años contempla una bajada histórica. Y de ello ha hablado alto y claro en la clausura de un máster de la Universidad Francisco de Vitoria: “Si pretenden que me quede callada ante esta situación injusta y perniciosa, lo llevan claro”, ha sentenciado.
“Lo que no voy a permitir, desde luego, lo van a tener que imponer por rodillo, como lo intenta hacer en otras ocasiones este Gobierno, es si pretenden subir impuestos a Madrid y que la economía madrileña pague, como el resto de España, lo que están haciendo en Cataluña”.
La presidenta regional cree que “la independencia es negocio, la independencia es dinero, es una corruptela que lo único que intenta es bajo supuestas identidades crear una división social para después exprimir a España, al resto del país”.
Ayuso ha defendido la puesta en marcha de otras políticas porque “van a pretender que lo paguemos los demás y lo voy a denunciar y nos van a tener en contra. Estoy obligada a defenderlo. No creo que ese sea el camino y creo que la economía en el resto de España, también Madrid, ha estado muy afectada”.
Por eso apuntó que lo que hay que hacer es “cumplir con unas leyes, que es la diferencia entre una democracia y una dictadura o una autocracia: el respeto a la ley y a la justicia”.
✕
Accede a tu cuenta para comentar