Sentencia
Condena de 25 años de cárcel para el hombre que mató a su exnovia y la ocultó congelada un año
El hombre descuartizó en siete partes el cuerpo de Daría y los restos mortales los introdujo en un arcón frigorífico
La Audiencia Provincial de Madrid ha condenado a Manuel M.A. como autor de la muerte a puñaladas en 2017 de su exnovia de 22 años, cuyo cadáver troceó y lo mantuvo oculto más de un año en un arcón congelador en Alcalá de Henares.
Según informa el Tribunal Superior de Justicia de Madrid el acusado ha sido condenado por los delitos de asesinato con la agravante de género, y profanación de cadáver a 25 años, después de que el tribunal del jurado que siguió la vista oral del caso le consideró por unanimidad culpable.
La sentencia detalla que Manuel, con la intención de acabar con la vida de Daría, una joven de 22 años de origen ruso y, en el transcurso de una discusión el 6 de octubre de 2017 mordió a la víctima, la golpeó y le fracturó la mandíbula para, a continuación, clavarle en la espalda un cuchillo de casi treinta centímetros de longitud. La puñalada le atravesó el pulmón y el corazón, sin posibilidad de otro destino que el fallecimiento inmediato.
Para evitar levantar sospechas por la repentina ausencia de Daría “dice la sentencia”, el condenado se hizo pasar por la fallecida en redes sociales para trasladar a familiares, amigos y conocidos de la mujer la mentira de que había decidido dar un giro a su vida laboral y personal y que no debían preocuparse si en adelante nada sabían de ella.
Sin embargo, en el curso de las 48 horas con posterioridad al apuñalamiento mortal, el condenado descuartizó en siete partes el cuerpo de Daría y los restos mortales los introdujo en un arcón frigorífico, que conectó a la corriente, donde mantuvo a la fallecida durante un año hasta su detención.
✕
Accede a tu cuenta para comentar