Violencia callejera

La Policía disuelve un botellón de 200 jóvenes en las Fiestas de Alcorcón con material antidisturbios

Un grupo de individuos comenzó a volcar contenedores y lanzar piedras y objetos contra los agentes y una ambulancia que atendía un coma etílico en la zona

Coche de Policía Nacional
Coche de Policía NacionalJEFATURAJEFATURA

Agentes antidisturbios de la Policía Nacional se vieron obligados a cargar en la madrugada del domingo en las Fiestas Patronales de Alcorcón contra unos 200 jóvenes que estaban provocando altercados en la Avenida de las Retamas, cerca del Recinto Ferial, tras la celebración de un botellón.

Según han confirmado desde la Policía, los incidentes comenzaron alrededor de las 4.00 horas del domingo, cuando una ambulancia que acudió a la zona para atender a una persona por un coma etílico y varios jóvenes comenzaron a lanzar objetos y piedras contra la ambulancia.

Además de tirar piedras, el grupo de jóvenes empezó a volcar contenedores y cubos de basura en los alrededores, por lo que los agentes de la UPR de la Policía Nacional tuvieron que cargar, llegando a emplear diverso material antidisturbios y lanzar pelotas de goma para disolver a la muchedumbre.

Finalmente, según han confirmado desde Policía Municipal, “no hubo heridos ni detenidos en los disturbios”, que continuaron hacia la zona de la rotonda del Charrito donde volcaron de nuevo contenedores de vidrio, por lo que se produjeron nuevas cargas y persecuciones, tal y como han denunciado algunos vecinos.

Desde la Policía Municipal han insistido en que los disturbios se produjeron para disolver a este grupo que ponía dificultades para que se atendiera una emergencia sanitaria y que de ahí procedían “los sonidos que pudisteis escuchar por la zona”, tratando de tranquilizar a la población que escuchó disparos.

“Hay un buen dispositivo de seguridad y nos veréis mucho tanto a nosotros como a Policía Nacional interviniendo por distintos sitios para asegurarnos que todo vaya bien”, han reiterado desde el Cuerpo local a través de sus redes sociales.

Además, esa misma madrugada los agentes locales tuvieron que intervenir en una persecución tras “un vehículo que conducía de forma temeraria por el Ensanche Sur”, que estaba “creando situaciones de peligro”.

Al ser interceptado en la calle M. Luther King, el individuo, que dio positivo en alcoholemia, agredió a los agentes causando lesiones leves, por lo que resultó detenido, acusado de un delito de conducción temeraria y de atentado contra la autoridad.