Solidaridad

Madrid instala carteles en el Metro con una cuenta de Cruz Roja para ayudar a los afectados por el volcán de La Palma

La campaña estará presente en más de 60 soportes publicitarios digitales distribuidos en varias de las 302 estaciones de la red del suburbano

Cartel en Metro de Madrid de ayuda a La Palma
Cartel en Metro de Madrid de ayuda a La PalmaMetro de Madrid

El Gobierno de la Comunidad de Madrid colocará en las instalaciones de Metro de Madrid carteles con una cuenta de Cruz Roja para ayudar a los afectados por el volcán de La Palma.

Así lo ha adelantado la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, en su cuenta de Twitter. Se trata de un cartel que, sobre una fotografía de la lava cayendo, en mayúsculas reclama “ayuda” para los afectados La Palma y que específica la cuenta de Cruz Roja donde se puede ingresar dinero (ES44 0049 0001 5321 1002 2225) o el código para mandarlo por Bizum (33512).

“Vamos a poner estos carteles en el Metro de Madrid. Colabora. Con Canarias desde Nueva York”, ha escrito la dirigente madrileña en su red social, desde EEUU donde se encuentra realizando un viaje institucional.

Según han informado desde el suburbano madrileño, el objetivo de esta campaña, que estará presente en más de 60 soportes publicitarios digitales distribuidos en varias de las 302 estaciones de la red, es animar a los usuarios de la red a donar fondos.

Además, la web corporativa y las redes sociales oficiales de Metro de Madrid también ofrecerán información sobre este tema para hacer un llamamiento a la solidaridad y favorecer las donaciones de los ciudadanos. Está previsto que esta iniciativa tenga una duración de dos semanas.

Tras el inicio de la erupción del volcán en La Palma, el domingo 19 de septiembre, diversos equipos de Cruz Roja y todo el voluntariado de la isla están trabajando en la zona en coordinación con las autoridades. Las áreas de actuación son apoyo en albergues, logística, atención sanitaria de emergencia, atención psicosocial y búsqueda y salvamento.

Hasta el momento han sido evacuadas más de 5.000 personas, pero se prevé que este número se duplique y llegue a las 10.000 personas. Además, hay alojadas alrededor de 300 personas en los alberques gestionados a través de Cruz Roja.

Esta no es la primera ocasión en la que Metro de Madrid colabora con una causa solidaria. Hace unos meses, el suburbano madrileño se unió a la Fundación Vicente Ferrer con una campaña publicitaria para animar a que los viajeros a realizar donaciones para India ante la grave situación en la que se había sumido este país como consecuencia del Covid-19.