Sucesos

¿Por qué los cazas del Ejército han sobrevolado Madrid esta mañana?

Numerosos aviones militares han volado sobre Madrid en torno a las 11 de la mañana

Aviones del Ejército del Aire sobrevuelan este miércoles el final del paseo de la Castellana en Madrid durante los preparativos del desfile del Día de la Hispanidad, el próximo 12 de octubre
Aviones del Ejército del Aire sobrevuelan este miércoles el final del paseo de la Castellana en Madrid durante los preparativos del desfile del Día de la Hispanidad, el próximo 12 de octubreÁngel DíazEFE

Si vives en Madrid, seguramente habrás escuchado esta mañana el estruendo producido por los aviones del Ejército que han sobrevolado la capital. Si echaste la vista al cielo sobre las 11 de la mañana, es probable que los vieses volar por encima de nuestras cabezas.

Muchos usuarios han reportado en Twitter el suceso, asombrados e intrigados acerca del porqué del vuelo de los cazas sobre Madrid. Algunos de ellos han colgado imágenes o vídeos de los aviones militares en el cielo de la capital, llegando a preguntar en la red social si “estamos en guerra con alguien”.

Por fortuna, este suceso no tiene relación alguna con conflictos bélicos. Concretamente, está relacionado con el desfile de las Fuerzas Armadas, que tendrá lugar en Madrid el próximo 12 de octubre, por el Día de la Hispanidad.

El vuelo de los cazas del Ejército se trataba de un ejercicio de preparación del desfile, tal y como informó el Ejército del Aire en la mañana de hoy: “Hoy, a partir de las 11:00 horas , si estás en Madrid, mira al cielo. Podrás ver a nuestras aeronaves participar en los ensayos del desfile aéreo para el Día de la Fiesta Nacional”.

Cada 12 de octubre se celebra el Día de la Fiesta Nacional, en el que tiene lugar el tradicional desfile de las Fuerzas Armadas, que tiene el vuelo de la Patrulla Águila como uno de los momentos estrella.