Viaje Institucional
Ayuso abandona EE UU «con deberes» tras 13 reuniones y 17 entrevistas
Se propone seguir trabajando para atraer inversión y defender la cultura hispana
Atraer inversión y defender la cultura hispana. Estos han sido los ejes que han marcado el viaje institucional de Isabel Díaz Ayuso durante seis días a EE UU. Y la conclusión tras una ronda de contactos con 13 instituciones y 17 entrevistas a medios de comunicación ha sido tomar una mayor conciencia de la necesidad de hacer Madrid más internacional y seguir fomentando la cultura hispana. «Tomamos nota», ha sentenciado. «En este sentido me llevo como deberes poner fin a una situación que yo desconocía hasta la fecha y es lo poco que en algunas ocasiones se habla de Madrid y de la región aquí en Norteamérica. Para ello tendremos que poner en marcha más programas bilingües, hacer más campañas de turismo y participar en más foros internacionales», sentenció.
Del mismo modo, se reafirmó en la idea de desburocratizar la administración, ya que, lo contrario «es un lastre para la inversión en España, nos perjudica abiertamente, así como la gestión de visados para el inversor. Tenemos que poner en marcha políticas para atraer y que se quede el talento.
Durante los seis días que ha estado Díaz Ayuso en EE UU ha mantenido encuentros con la Hispanic Society, fondos de inversión, Bloomberg, Global Americans, el Consejo de las Américas, la Organización de Estados Americanos, el Consejo de Relaciones Exteriores, el Banco Interamericano de Desarrollo y el Caucus Hispano.
«Ahora vienen dos semanas muy importantes para Madrid, donde vamos a celebrar como nunca se ha hecho hasta el momento un fenómeno como es el legado de España en América. Anteriormente se celebraba durante el 12 de octubre, ahora serán unos cuantos días más y continuaremos estrechando lazos culturales con asociaciones», ha subrayado.
Ayer, la presidenta regional tuvo ocasión de discutir en Washington sus tesis sobre el «indigenismo como el nuevo comunismo» con un grupo de congresistas hispanos, uno de los cuales, el californiano de origen mexicano, Raúl Ruiz, la reprochó haber abierto este debate, informa Efe.
Ayuso fue invitada a intervenir durante unos minutos en la reunión semanal del Caucus Hispano, que está compuesto por 38 congresistas demócratas.
En sus declaraciones a la prensa tras su encuentro, Ayuso aseguró haber trasladado sobre todo preguntas sobre su conocimiento de Madrid, pero también lanzó el debate sobre el porqué los españoles se tienen que cuestionar ahora su legado en el continente americano. Por qué ahora se está haciendo una revisión sobre la historia de España y el legado de nuestro país en España. Cree que «este comunismo que se basa en crear agravios no está generando beneficios», dijo.
✕
Accede a tu cuenta para comentar