Gastronomía

Vinos de barra

Tempranillo de zona hostil

La Bodega Más que vinos, en el toledano pueblo de Cabañas de Yepes, desarrolla vinos con la parcela como justificación y con el designio de la contemporaneidad

Bodega Más que Vinos
Bodega Más que VinosBodega Más que Vinos

Nuestra uva nacional es la tempranillo. Sus nomenclaturas no esconden que la única seña de identidad de verdad que tenemos para el extranjero descansa en esta variedad.

La Bodega Más que vinos, en el toledano pueblo de Cabañas de Yepes, desarrolla vinos con la parcela como justificación y con el designio de la contemporaneidad.

La viña El Señorito es la confesada joya de la corona y a pesar de sus dificultades da buena fruta. El secreto de tratar el viñedo al límite siempre ofrece retos para la inteligencia y los sentidos. Este es un tinto que ha sido una de las revelaciones del centro peninsular por su mucha carga frutal, su estructura y un armazón consistente.

Muy bonito volumen, peso más que correcto confiere a este tinto de línea clara mucho atractivo.

La robustez es la propia del campo como un rumor infalible, con la complicidad de la madera sin aristas.

Es un triple salto mortal la de un equilibrista enopático que en una zona de mucha calidez busca la cuadratura del círculo de un paso de boca redondo y con la frescura soñada. Tempranillo para nota.

Bodegas: Más que vinos.

Nombre:

Viña El Señorito Ercavio 2016.

D.O: V. T.

Castilla.

Precio: 17 euros

Web: www.bodegamasquevinos.com.