Nuevo cargo

El PSOE busca “refugio institucional” para Ángel Gabilondo como Defensor del Pueblo

La portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Hana Jalloul, ha defendido que su predecesor, tras fracasar en las elecciones a la presidencia de la Comunidad de Madrid “sería un gran candidato”

El que fuera candidato socialista a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo
El que fuera candidato socialista a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Ángel GabilondoEVA ERCOLANESEPSOE

Ha superado el fracaso electoral. Y le aguardan otros cometidos. La mejor prueba es que la portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Hana Jalloul, ha defendido que su predecesor, Ángel Gabilondo, es un “gran profesional” y ha asegurado que le apoyará en “cualquier puesto” que desarrolle.

Así ha respondido a las preguntas de los periodistas antes del Pleno de la Asamblea de Madrid sobre cómo vería que Gabilondo ostentara el puesto del Defensor del Pueblo tras reanudarse las conversaciones entre PP y PSOE para renovar los órganos constitucionales.

Gabilondo fue el cabeza de lista del PSOE en las elecciones regionales del 4 de mayo, en las que Jalloul se incorporó como ‘número 2′ dejando a un lado su puesto como secretaria de Estado de migraciones. Finalmente Ángel Gabilondo dio un paso a un lado tras la debacle socialista, que perdió 13 escaños y la condición de líder de la oposición en la Cámara vallecana, y Jalloul pasó a ser portavoz del grupo.

“Gabilondo es un gran profesional y estará bien en cualquier puesto. Si tiene que ser Defensor del Pueblo siempre le vamos a apoyar”, ha remarcado Jalloul.

Al hilo del desbloqueo de las conversaciones, la portavoz ha insistido en que el PSOE es un partido de “diálogo” que apuesta por el “consenso” y que “nunca” han dejado de reclamar sentarse para buscar este acuerdo.