Apuesta de futuro

La solución de Ossorio para el PP de Madrid: una candidatura única

El Gobierno regional, ha avanzado el consejero, no contempla debatir su proyecto de Presupuestos con el PSOE, un partido que asegura que practica una “política anti Madrid”

El consejero en funciones de Educación, Universidades y Ciencia y portavoz de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio
El consejero en funciones de Educación, Universidades y Ciencia y portavoz de la Comunidad de Madrid, Enrique OssorioGustavo ValienteEuropa Press

El consejero de Educación, Universidades y Ciencia y portavoz del Gobierno regional, Enrique Ossorio, ha afirmado este jueves que es “incuestionable” el valor que ha demostrado la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, y ha abogado por una candidatura única para el PP de Madrid.

En una entrevista en ‘Onda Madrid’, ha señalado que la presidenta ha demostrado su capacidad durante la pandemia y los madrileños “son conscientes de ello” por lo que tiene “el legítimo derecho” de intentar presidir el PP de Madrid.

Además, ha asegurado que sería “deseable” que no hubiera Primarias y que se presentara una candidatura única, pero sino no habría “ningún problema” y los votantes y militantes deberían elegir.

“Todo esto va a acabar bien, está teniendo demasiada literatura”, ha afirmado Ossorio, quien ha resaltado que la dirección nacional del PP se tiene que “ocupar de hacer oposición a Pedro Sánchez” y el Gobierno regional de dirigir la Comunidad de Madrid.

En otro orden de cosas, ha apuntado que el Gobierno de la Comunidad de Madrid no contempla debatir su proyecto de Presupuestos con el PSOE, un partido que asegura que practica una “política anti Madrid”. “Es inconcebible pactar con ellos”, ha asegurado el consejero de Educación, Universidades y Ciencia y portavoz de Gobierno regional, Enrique Ossorio.

En la entrevista ha defendido que los madrileños han votado a la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, para que se aplicasen ciertas políticas frente a personas que “continuamente quieren subir los impuestos y las pensiones”.

Además, ha criticado que el PSOE también quiere subir las cotizaciones a la Seguridad Social y que “pacta con el brazo político de ETA”, además de acusar a Madrid de hacer ‘dumping fiscal’.

“¿Cómo vamos a pactar con esas personas que practican una política anti Madrid? Es inconcebible pactar con ellos”, ha afirmado, aunque ha abierto la puerta a hablar de ciertas normas.

El secretario general del PSOE-M y portavoz en la Asamblea de Madrid, Juan Lobato, insistió a la Comunidad de Madrid en que retire sus “malos” Presupuestos y abra un espacio de consenso con todos los grupos parlamentarios para elaborar unos nuevos.

La presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, ya rechazó ayer negociar los Presupuestos Regionales para 2022 con el PSOE porque los madrileños no la han votado “para aplicar políticas socialistas que van en la dirección contraria a la prosperidad en Madrid”, respondiendo así en rueda de prensa, en la Real Casa de Correos, a la carta que el secretario general del PSOE-M, Juan Lobato, le ha enviado.