Madrid

Así será el tiempo en Madrid en el Puente de la Constitución

Las región afronta temperaturas acordes con las fechas de diciembre en las que estamos, con episodios de lluvia y nieve en cotas altas

El temporal deja fuertes lluvias en Madrid
Una persona pasea con paraguas para protegerse en el centro de Madrid FOTO: Eduardo Parra Europa Press

El anuncio, este mismo viernes, de que las pistas de esquí de Navacerrada no abrían ante la fuerte ventisca que azota la zona, es un buen avance de lo que, en los climatológico, espera a la Comunidad de Madrid durante este Puente de la Constitución. Y todo cuando la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para este mismo viernes en la región cielo nuboso con predominio de nubes bajas, sin descartar alguna precipitación débil y dispersa en la Sierra a primeras horas, en forma de nieve por encima de los 900-1.000 metros.

La nubosidad disminuirá a partir del mediodía a intervalos nubosos en la sierra y a poco nuboso en el resto, y temperaturas sin cambios o con cambios ligeros, predominando los aumentos en las mínimas. Hay probabilidad de brumas y bancos de niebla matinales en zonas altas de montaña.

Se esperan heladas débiles en la sierra, más intensas en zonas altas. El viento será flojo del noroeste y oeste con intervalos más intensos en cotas altas de montaña, tendiendo a variable al final de la tarde.

Las temperaturas previstas en algunas localidades de la región este viernes son las siguientes:

Alcalá de Henares - mínima 0 máxima 11

Aranjuez mínima 1 máxima 12

Collado Villalba mínima 1 máxima 8

Getafe mínima 2 máxima 11

Madrid mínima 3 máxima 10

Navalcarnero mínima 3 máxima 11

Con todo, tras casi dos semanas de frío intenso, con temperaturas más de diciembre que de mediados de noviembre, las máximas y las mínimas se acomodan a lo que suele ser “normal” en la antesala de la Navidad. El puente más largo del año se presenta en la Comunidad de Madrid con temperaturas propias de la época del año en la que estamos.

Si acaso, el viento será el protagonista de estas jornadas, pues soplará con intensidad llegando a rachas de hasta 80 kilómetros/hora en la Sierra.

Tiempo para el fin de semana

  • Como ya decíamos, el hoy viernes continuará el tiempo estable en la Comunidad de Madrid con intervalos nubosos por la mañana y temperaturas que suben ligeramente, las máximas se situarán en 11º y las mínimas en 3 grados, salvo en Aranjuez, donde se rondarán los cero grados.
  • El sábado la máxima subirá ligeramente hasta situarse en los 12º mientras que las mínimas van a descender hasta situarse en 1º. Habrá intervalos nubosos con precipitaciones en la zona de la sierra
  • El domingo continuará el ambiente estable, con un viento de componente oeste que arrecia y nos va a dejar intervalos nubosos en el norte de la Comunidad. El domingo pueden ser incluso que tengamos episodios de nieve, y no se descarta que la lluvia pueda aparecer en cualquier punto de la región.
  • El viento de cara al lunes seguirá soplando con temperaturas que suben, con lo que ese día podremos llegar a los 13 grados en la capital, siendo la mínima de 6 grados.

Todo ello antes de que, a partir del martes, las lluvias intensas vuelvan a tener protagonismo en toda la Comunidad de Madrid.