Cargando...

Escándalo

Los cargos de confianza de la alcaldesa de Móstoles, obligados a ir al pleno en el que piden la dimisión del gobierno local

Tendrán que permanecer “hasta el final, para dar apoyo a nuestros compañeros y compañeras ante los ataques que se van a producir desde la derecha”, dice la instrucción que han recibido

La alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse, en el pleno que se celebró en el Ayuntamiento de Móstoles para reprobarla Luis DíazLa Razón

Los cargos de confianza de la alcaldesa socialista de Móstoles, Noelia Posse, han recibido instrucciones para que acudan hoy, “de manera obligatoria”, al salón de plenos del Consistorio a las 19 horas, una hora antes de que comience el pleno extraordinario que ha sido convocado a petición de PP, Vox y Cs, en el que el único punto del orden del día será la petición de dimisión de la alcaldesa Noelia Posse y todos los miembros que componen la Junta de Gobierno del Ayuntamiento.

La sesión extraordinaria se convoca después de que se supiera que la Junta de Gobierno de Móstoles al completotendrá que sentarse en el banquillo por presunta malversación y prevaricación por perdonar, supuestamente, 2,5 millones en tasas a una ITV de Móstoles.

El correo electrónico ha sido enviado siguiendo las instrucciones del portavoz del grupo municipal socialista, el investigado Alejandro Martín, secretario general del PSOE de Móstoles. En el correo electrónico que han recibido los cargos de confianza de Posse, se especifica, además, que todos tendrán que permanecer “hasta que finalice para dar apoyo a nuestros compañeros y compañeras ante los ataques que se van a producir desde la derecha”. Por si aún quedara alguna duda de cómo actuar, se vuelve a insistir al final del mensaje en la idea de que “tenéis que llegar a las 19:00 horas y sentaos dentro”, expone el correo electrónico al que ha tenido acceso LA RAZÓN.

En este pleno, los partidos de la oposición pedirán explicaciones de las razones que llevaron a adoptar la supuesta «amnistía fiscal» a una empresa de Móstoles en contra de los informes de la secretaría general y de la Intervención municipal. PP, Cs y Vox consideraban que celebrar este pleno era «urgente» por la «inquietud surgida entre la población local por esta cuestión y agravio por el bochorno y la crispación producida entre los vecinos de Móstoles».

Con el último escándalo, Noelia Posse y su equipo de gobierno tendrán que pasar un «examen» cuádruple: el del PSOE, después de que la semana pasada pidiera cuentas de lo ocurrido para llevarlo al Comité de Ética; el de una jueza de Móstoles, en el mes de febrero próximo, después de que haya llamado a declarar a toda la Junta de Gobierno; el del Tribunal de Cuentas, que investiga el caso después de que lo denunciara el antiguo interventor municipal, que fue cesado en su puesto poco después; y el de hoy, ante la Corporación Municipal.

“Chapuzas contables” del Amanecer Bailando

Por la mañana hay convocado otro pleno ordinario en el Ayuntamiento de Móstoles en el que saltará otro de los escándalos que han salpicado a la regidora: el del festival de música electrónica «Amanecer Bailando».

En el orden del día figura una moción del Grupo Popular sobre este asunto ya que, tres años después de haberse celebrado el polémico festival, no se han cerrado las cuentas del evento. No se ha tramitado el cobro de la tasa municipal a la empresa organizadora ni tampoco de los desperfectos en Prado Ovejero, que ascienden a más de 152.000 euros.

Los populares llevan al pleno, por cuarta vez, una moción en la que siguen insistiendo en que se abone lo que la empresa debe al Ayuntamiento y lamentan que no se haya abierto un expediente de reclamación de daños. «Ni se ha reclamado tasa, ni fianza, ni cumplimiento de las mejoras del convenio, ni pago de los destrozos del parque...Otro regalo más para la empresa que organizó el festival», aseguran fuentes populares.

De las «chapuzas contables» de la alcaldesa de Móstoles con este festival dio cuenta el ya ex interventor municipal en un informe de alegaciones remitido a la Alcaldía en el que denunció que la empresa pagó una tasa de ocupación «inferior a la realmente ocupada». Al parecer, la empresa debería haber pagado 224.318 euros, pero solo abonó 76.843.

Cs llegó a calificar este asunto en un pleno municipal como «uno de los asuntos más turbios que Móstoles ha tenido».

Cargando...