Sucesos

Un hombre apuñala a un niño a la puerta de un colegio de Madrid y se da a la fuga

La Policía le busca mientras el menor ha sido trasladado al hospital La Paz

La Policía Nacional busca a un hombre de entre 30 y 40 años que este mediodía habría atacado con un cuchillo a un niño de 6 años a las puertas de un colegio de Chamartín.

El último de la fila

Según ha adelantado “El Mundo”, los hechos han ocurrido sobre las 13:10 horas en el colegio privado Hasting School, en la calle Bendición de Campos. Mientras el niño se trasladaba desde el módulo de gimnasia a donde dan las clases, el adulto se habría abalanzado sobre él, que era el último de la fila, con un “objeto romo” y no con un arma blanca, como se dijo en un principio según fuentes policiales en base al tipo de herida que presentaba en menor.

Según ha explicado una portavoz de la Jefatura Superior de Policía de Madrid, el niño cayó al suelo en el ataque y al levantarse se dieron cuenta de que tenía una herida en el cuello. El tipo, no obstante, ya se había dado a la fuga y por el momento se desconoce si conocía al menor, aunque en principio parece que no. Los padres del menor, muy afectados, se encuentran con él en el hospital.

El niño sigue ingresado

A la llegada de los efectivos de Emergencias del Ayuntamiento de Madrid, el niño presentaba una herida leve, un pequeño desgarro, en la parte posterior del cuello, según una portavoz del Samur. Hasta el lugar llegó una unidad avanzada del Samur y el menor fue trasladado en estado leve al hospital La Paz. La Policía Nacional investiga lo ocurrido y ya se ha hecho cargo del caso el grupo de Homicidios de la Brigada de Policía Judicial. Otras fuentes sanitarias aseguran que el menor todavía estaría ingresado y que sus heridas serían más graves de lo que se creía en un principio ya que, según fuentes cercanas a la investigación, no se prevé que le den el alta en las próximas horas. Eso sí, ya había salido fuera de peligro.

El colegio ha emitido un comunicado indicando que “ha ocurrido un incidente grave. Un niño de la clase 3º B de Bendición de Campos fue agredido cuando regresaba de una clase de educación física en el Colegio Mayor. El niño en cuestión se encuentra estable y está siendo atendido por profesionales médicos. El resto de los niños están en la escuela y están a salvo. Hemos informado a la Policía.Pedimos su apoyo como comunidad. Por favor, no especule entre ustedes. Mantener la calma es la mejor contribución que puede hacer. Le mantendremos informado en la medida de lo posible”, dice la carta.