Madrid

Almeida presenta malestar, fiebre y tos tras contraer el covid

El alcalde se ha ausentado del Pleno ordinario de hoy, en el cual estaba prevista su intervención

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, hace balance de la evolución del plan Madrid Capital 21, el pasado lunes
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, hace balance de la evolución del plan Madrid Capital 21, el pasado lunesAlejandro Martínez VélezEuropa Press

Su presencia estaba prevista en el Pleno ordinario que se celebra hoy en Cibeles. Sin embargo, solo lo ha podido seguir unos minutos por vía telemática. El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida se encuentra “regular”, y presenta fiebre, malestar general y tos. Así lo ha dado conocer la portavoz municipal y responsable del Área de Seguridad y Emergencias, Inmaculada Sanz. De hecho, estaba prevista la comparecencia del regidor a petición de varios grupos parlamentarios. Estos, finalmente, han retirado sus peticiones.

El propio Martínez-Almeida dio a conocer ayer su contagio por coronavirus a través de su perfil en Twitter. “Después de un test de antígenos y una PCR, me acaban de confirmar que soy positivo en Covid. Van a ser unas Navidades diferentes, pero seguiré cumpliendo con mi obligación desde casa. Por favor, cuidaos mucho”, escribió el alcalde.

Después de acudir en la mañana del lunes a un acto del Consistorio en Vista Alegre, el regidor anuló su agenda tras conocer que había tomado contacto con una persona Covid-19 positivo. Para hoy, estaba previsto que el alcalde interviniera en el Pleno ordinario en el Palacio de Cibeles. Una cita además intensa, teniendo en cuenta que están en juego las cuentas municipales para 2022 y que el Ayuntamiento no cuenta aún con ningún apoyo firme. La situación puede provocar que, por primera vez desde 2019, el alcalde se vea abocado a prorrogar las cuentas de 2021.

Por su parte, Inmaculada Sanz ha explicado que este malestar y síntomas son habituales en las primeras horas de la enfermedad. Por ello, ha confiado en que su estado vaya mejorando en las próximas horas.