Ocio

El sentido de la vida, a la manera de Jorge Javier

Música, teatro y arte marcan el pulso cultural de esta semana de Madrid

'Desmontando a Séneca'. Jorge Javier Vázquez
'Desmontando a Séneca'. Jorge Javier Vázquezlarazon

«No tenemos poco tiempo, sino que perdemos mucho». Con esta frase, Séneca reflexionaba en «De la brevedad de la vida» acerca del inexorable paso del tiempo y del sentido que tenía el paso por la vida. Ahora, el presentador Jorge Javier Vázquez se sube al escenario del Teatro Reina Victoria para protagonizar la obra «Desmontando a Séneca», en la que, junto a Manuel Alvariño, desgrana estas y otras muchas cuestiones a partir de las reflexiones del pensador.

Vázquez expone, de esta manera, su vida y trayectoria en este proyecto, que nace tras uno de los momentos más duros en la vida de Vázquez, cuando sufrió un ictus. De esta manera, el presentador de televisión pretende compartir con el público no solo algunas anécdotas personales y profesionales, sino también algunos pensamientos profundos, a partir de los cuales mostrará su propio punto de vista, desgranando, asimismo, los argumentos éticos del pensador para llegar, de esta manera, a sus propias deliberaciones.

La función, dirigida por Juan Carlos Rubio, cuenta con la colaboración, a través de sus voces, de Dani Muriel, Belén González, Inma Mira, Juli Awad, Ismael Romero de León, Esperanza García, Bernabé Rico y Kiti Mánver.

Una reinterpretación de «El principito»

Ignasi Vidal dirige su propia revisión de la novela «El principito». Y lo hace a través de un espectáculo musical en el que profundiza en la biografía del autor de la obra, Antoine de Saint-Exupéry. Su visión, que podrá disfrutarse en el Teatro Rialto del 13 al 30 de enero de 2022, ha sido galardonada como mejor espectáculo revelación en la XXIV Edición de los Premios MAX.

Molly Bloom y la libertad femenina

Fue la obra que encumbró como actriz a la valenciana Magüi Mira. A partir de mañana, 12 de enero, volverá a subirse a las tablas en el Teatro Quique San Francisco en el papel de Molly Bloom, de la novela Ulises de James Joyce. Con ella hará, nuevamente, su propio alegato sobre la libertad femenina desde una perspectiva cómica a la par que profunda y auténtica.

Yoly Saa finaliza su gira en Inverfest

La cantante y compositora gallega Yoly Saa visita hoy el festival Inverfest con un concierto que pone fin a la gira de su álbum debut, «MAGMA». La joven, que ha compuesto para estrellas como Malú o Luz Casal, se ha convertido en los últimos años en una de las grandes promesas del pop nacional, y mostrará, además, en el Teatro Infanta Isabel, un adelanto de lo que será su primer disco de estudio.

Sobre el amor y las relaciones

«Principiantes» comienza con una reunión de dos parejas de amigos: unos recién casados (Daniel Pérez Prada y Vicky Luengo) y unos veteranos en el matrimonio (Javier Gutiérrez y Mónica Regueiro). Entre copas, ambas parejas comienzan a hablar sobre el amor y las relaciones permitiendo asistir al espectador, poco a poco, a cómo se van desvelando secretos entre los personajes, así como a un análisis sobre los vínculos sentimentales.

Reinvención soul de clásicos pop

La afamada cantante de soul francesa Imany –alter ego de Nadia Midjao, quien escogió este pseudónimo porque significaba «fe» en swahili», ofrece hoy en la Sala Roja de los Teatros del Canal un concierto de presentación de su nuevo disco, Voodooo Cello, en el que estará acompañada de ocho cellos. En él homenajea, a través de sus versiones de temas pop y rock, a estrellas como Madonna, The Beatles o Neil Diamond.