Turismo
Madrid venderá “su forma de entender la vida” en Fitur
La Feria arranca el 19 y tanto Sol como Cibeles explotarán el carácter “genuino y auténtico” de la región como destino
La Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur) cuenta ya los días para volver a abrir sus puertas. Será el próximo día 19 enero. Reunirá a cerca de 100 países con 70 representaciones oficiales, encabezados por la República Dominicana, que este año es el País Socio Fitur. Y Madrid también tendrá su espacio en un momento en el que la capital y la región en su conjunto suenan mucho en el mundo. Lo hará, como viene siendo habitual, con un stand compartido por ambos gobiernos.
Sol y Cibeles, a través de sus departamentos de Cultura y Turismo, han proyectado un espacio expositivo que buscará promocionar un turismo de calidad que ofrece un amplio abanico de posibilidades. El stand, tal y como se puede ver en las imágenes, busca «transmitir una imagen atractiva y dinámica de la Comunidad de Madrid y de la ciudad de Madrid en su conjunto y ser un fiel reflejo de la experiencia que supone visitar la ciudad y la región y mostrar el posicionamiento real del destino». Casi 1.500 metros cuadrados en los que Comunidad y Ayuntamiento buscarán transmitir, según la memoria del proyecto elaborado desde la Dirección General de Turismo de la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes, «la idea de la rica oferta cultural y de las innumerables actividades a través de las cuales el turista puede experimentar diversas emociones» y «plasmar las muchas posibilidades turísticas que se ofrecen al visitante (cultura, patrimonio histórico, parajes naturales en los que se pueden realizar diversas actividades de turismo de naturaleza, gastronomía, ecoturismo, disfrutar de grandes eventos deportivos de ocio».
Cuatro ejes
Venderá su atractivo a partir de cuatro ejes, que son también los cuatro elementos sobre los que se ha sostenido el diseño de su stand. En primer lugar, como un destino diverso y dinámico. Para ello, los visitantes que se acerquen al espacio de Madrid en la feria se encontrarán con un «un abanico que inspira y seduce con formas curvas y elegantes, que acarician el aire y lo conducen suavemente hacia todos sus costados», que. «genera dinamismo y diversión, cualidades de una región que ofrece 360º de posibilidades de ocio, gastronomía, naturaleza y cultura». Su diversidad, insiste la redacción del proyecto, «reside tanto en sus ciudadanos, su forma de entender la vida, como en la posibilidad de planes de ocio y cultura en cada uno de sus pueblos y municipios». Además de ello, se buscará potenciar su condición como destino turístico sostenible y responsable, conectado al desarrollo tecnológico así como auténtico y genuino: «Una Comunidad que no tiene competidores porque no quiere competir contra nadie, simplemente ser ella y dar espacio a quienes quieren formar parte de la misma».
Según José Vicente de Los Mozos, presidente del Comité Ejecutivo de Ifema, esta cita «va a marcar un punto de inflexión en la actividad turística, y aún más en el arranque de un año en el que se han depositado grandes esperanzas para el despegue del negocio turístico». Un evento que supondrá «la garantía de apoyo al sector del turismo en un momento crítico para su reactivación y para recuperar los niveles de actividad y negocio previos a la pandemia».
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