Transporte

Adif pone en marcha el proyecto de remodelación de Atocha

Las obras durarán tres años y se ha previsto un gasto de 69 millones de euros

Luz verde para el proyecto de ampliación de las instalaciones de la estación de Atocha, el cual permitirá mayor movilidad a los viajeros para conectar con otros medios de transporte y habilitará espacio para nuevos comercios. Así lo explicaba Adif este jueves en un comunicado, en el que señala que las obras, para las cuales se ha previsto un gasto de 69 millones de euros, se ejecutarán en un plazo de tres años.

En este periodo se construirán nuevos accesos a la marquesina histórica de la estación Puerta de Atocha desde la glorieta de Carlos V. Además, se contempla el acondicionamiento de la propia marquesina. De esta manera, Adif pretende potenciar esta como la entrada prioritaria al complejo ferroviario, punto de referencia de Puerta de Atocha en el marco del Paisaje de la Luz, declarado Patrimonio Mundial de la Humanidad por la Unesco. Además, esto facilitará a los viajeros el acceso a puntos emblemáticos de la capital de forma peatonal en recorridos de menos de 20 minutos. Asimismo, tendrán fácil acceso a los autobuses urbanos en el entorno de la Glorieta de Atocha.

Por otro lado, Adif ha especificado que la zona de Atención al Cliente se trasladará al vestíbulo de Cercanías. También se remodelará el genuino Jardín Tropical de la estación, y se sustituirán las carpinterías de la fachada.