Intervención

Ayuso lanzará en marzo la “Oficina Antiokupas” y critica que Podemos “solo quiera propiedad privada para sus dirigentes”

La presidenta madrileña asegura en la Asamblea que “la intervención siempre dispara los precios, porque los propietarios huyen y no hay más que ver las cifras que arroja Barcelona”

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha avanzado que su Gobierno pondrá en marcha desde el mes de marzo la ‘Oficina Antiokupas’, que ha calificado como “anti amigos” de Unidos Podemos, y ha criticado que los miembros de este partido solo quieran propiedad privada para sus dirigentes.

En el Pleno de la Asamblea de Madrid, la portavoz adjunta de Unidas Podemos, Alejandra Jacinto, ha pedido una normativa regional de vivienda y ha indicado que cuando ella habla de esta materia lo que Ayuso entiende es “ladrillo y especulación.

Los precios, disparados

Por su parte, Ayuso ha señalado que ven la cuestión de la vivienda de manera diferente y no hay más que “comparar resultados” de los lugares en los que gobierna cada uno. En este punto, ha defendido sus políticas de vivienda, con la que han creado “una oferta que está ayudando a bajar los precios sobre todo en el alquiler”.

“La intervención como todo siempre dispara los precios, porque los propietarios huyen y no hay más que ver las cifras que arroja Barcelona”, ha dicho. Según la presidenta madrileña, “los propietarios de las viviendas huyen de las políticas comunistas que lo único que hacen es intervenir los precios contra la libertad de la propiedad privada”.

En este punto, ha declarado que la “okupación es un delito” y ha subrayado “que el modelo de la okupación y de la revolución no es lo que buscan los españoles”. “Okupar en un delito, regularizarlo no lo es”, ha dicho a continuación.

Por otro lado, ha criticado que solo quieran “propiedad privada” para sus dirigentes “para el señor de Galapagar, para aquellos que tienen tantas propiedades”. “Ustedes saben lo que es la propiedad privada para atesorar su propio patrimonio, pero no para las clases medias, que tienen que ver cómo vulneran sus propiedades, porque están fomentando la okupación”, ha indicado.

En este sentido, ha adelantado que a partir del mes de marzo pondrán en marcha “la Oficina Antiokupación, ‘Anti sus amigos’”, con la que van a ayudar a las policías locales, a los jueces, a los fiscales pero especialmente a los propietarios de esas viviendas que sus amigos okupan y a los que están defiendo siempre. Para Ayuso, la okupación es un delito y lo único que están haciendo es atentar contra la clase media”.