Economía
Madrid, ciudad de emprendedores
Hoy, el valor de las personas que dan el salto roza lo impagable. En el Ayuntamiento de Madrid seguiremos trabajando para formar, atraer y retener talento
Emprender no es imposible, pero sí difícil y, en ocasiones, desesperante. El valor de las personas que dan el salto y sacan adelante una empresa emergente en la actualidad, dado el contexto sanitario, roza lo impagable.
Al éxito de un emprendedor le sigue, evidentemente, su bienestar laboral y empresarial. Pero hay también un beneficio general de sociedad y de futuro que debemos tener en cuenta: el crecimiento y expansión de startups, el hecho de que vendan a Estados Unidos, China o Australia, enriquece a las ciudades en las que se han fraguado y en las que esas mismas startups deciden permanecer si consideran que la administración ha estado de su lado.
En el Ayuntamiento de Madrid tenemos claro que reforzar nuestro ecosistema de emprendimiento genera crecimiento económico y puestos de trabajo. Por eso, ofrecemos un apoyo integral a emprendedores: un régimen jurídico seguro y un régimen fiscal favorable para despejar en lo posible la carrera de obstáculos que supone emprender; y, por otro lado, todo tipo de facilidades: Ventanilla Única del Emprendedor, Viveros Municipales de Startups, Programas de Aceleración y asesoramiento, premios y rondas de inversión en estadios en los que la necesidad de financiación es primordial, etc.
Esta semana hemos sabido que las startups madrileñas han atraído una inversión de 2.487 millones de euros en 2021, una subida del 589% con respecto a 2020, y que Madrid ya es el principal destino de inversión en España según la Fundación Innovación Bankinter. Además, según un informe de CBRE y MWCC, nuestra región se consolida como principal hub de negocios e innovación del sur de Europa. Noticias tan extraordinarias como estas nos indican que vamos por el buen camino y nos impulsan a seguir trabajando como hasta ahora para no ceder ni un ápice de lo logrado y seguir consolidando a Madrid en el mapa mundial como ciudad de los emprendedores.
Con ese objetivo, vamos a seguir formando, atrayendo y reteniendo talento para que las grandes empresas del futuro no olviden que Madrid las ayudó en sus fases iniciales y para que, día tras día, más personas decidan dar ese salto difícil, pero no imposible, que es poner en marcha una idea transformadora.
Ángel Niño es Delegado de Innovación y Emprendimiento del Ayuntamiento de Madrid
✕
Accede a tu cuenta para comentar