Polémica

Getafe: el Ayuntamiento impulsa su Red Antirrumores contra los “bulos” de PP y Vox

El servicio ha sido calificado por Vox como “censura del Gobierno socialcomunista”

La alcadesa de Getafe, Sara Hernández AYUNTAMIENTO DE GETAFE 11/02/2022
La alcadesa de Getafe, Sara Hernández AYUNTAMIENTO DE GETAFE 11/02/2022AYUNTAMIENTO DE GETAFEAYUNTAMIENTO DE GETAFE

Bajo la premisa de mejorar la convivencia en el municipio y luchar contra la estigmatización de los colectivos vulnerables, el Consistorio de Getafe ha licitado por 90.000 euros un servicio de apoyo a la Unidad de Convivencia, que prestará asistencia técnica y formativa a la Red Antirrumores. Mediante este servicio se proyectará la creación de la Red Antirrumores siguiendo el modelo de la Red de Ciudades Interculturales (RECI) y aprobado por el Consejo de Europa, según consta en los pliegos de condiciones a los que ha tenido acceso Europa Press.

Potenciar la igualdad y la inclusión

Se utilizarán técnicas de intervención que potencien la igualdad y la cohesión social, rompiendo con estereotipos y prejuicios que inciden sobre la marginalización o la invisibilización de colectivos vulnerables. La empresa concesionaria deberá presentar semestralmente un informe- memoria que permita al Ayuntamiento tener el conocimiento de la situación del servicio, del funcionamiento de la Red Antirrumores, las acciones formativas llevadas a cabo y de todas las actividades programadas.

El concejal de Cultura y Convivencia, Luis Domínguez, afirmó en junio de 2021 que se trataba de “una red fundamental para atajar los rumores y bulos, alentados y dirigidos en muchas ocasiones de manera coordinada y con clara intencionalidad política, como se puede observar cada vez que hacen declaraciones los concejales o los miembros de Vox y PP, que son bulos y son rumores orientados a generar el odio en la ciudad”.

El Ayuntamiento de Getafe licita un servicio que prestará asistencia técnica y formativa a la Red Antirrumores AYUNTAMIENTO DE GETAFE 15/02/2022
El Ayuntamiento de Getafe licita un servicio que prestará asistencia técnica y formativa a la Red Antirrumores AYUNTAMIENTO DE GETAFE 15/02/2022AYUNTAMIENTO DE GETAFEAYUNTAMIENTO DE GETAFE

Por su parte, Vox Getafe calificó entonces de “censura del Gobierno socialcomunista” la creación de esta red, ya que se trata de “un tribunal de la verdad al estilo de Venezuela”.