Exposición
Un viaje a través de Miguel Ángel y la Capilla Sixtina
Los paneles interactivos y audioguías amplían una experiencia inigualable que se podrá disfrutar en Madrid hasta el 27 de febrero
Al adentrarse en la Capilla Sixtina del Vaticano es inevitable sentirse abrumado ante tantas escenas cuidadosamente detalladas y precisas. No en vano a Miguel Ángel Buonarroti le llevó cuatro años de trabajo –algunos de los cuales, tumbado sobre un andamio– plasmar todo lo que había diseñado para el templo donde tienen lugar los cónclaves. Sin embargo, tal vez serían necesarios más años aun para poder apreciar cada detalle que, ahora, una exposición instalada en el Centro Comercial Moda Shopping a traído a Madrid después de visitar y cosechar un enorme éxito en ciudades como Berlín, Chicago, Phoenix, Viena o Shangai.
En «La Capilla Sixtina de Miguel Ángel: la exhibición», el visitante puede admirar e interactuar de cerca con las 34 reproducciones a tamaño real que forman la muestra. Al menos, mucho más de cerca de lo que puede hacerse en el Vaticano. Y es que la exposición no solo ha sido pensada para llevar esta obra maestra fuera de los muros del Vaticano, más de 500 años después de haber sido creada, sino también para acercar sus matices y significado a aquellos que se acerquen a admirarla.
No en vano esta muestra ha sido creada por los organizadores de grandes exposiciones temáticas como Star Trek, Tutankamón, Titanic, Frida Kahlo, Michael Jackson, entre otras. Todas ellas con un nexo en común: el uso de la última tecnología para crear experiencias únicas. En esta ocasión, se ha logrado crear una exposición capaz de mostrar la grandeza y majestuosidad de este fresco que es, además, uno de los grandes logros artísticos de la humanidad, a través de la reproducción de las pinturas con fotografías de alta definición y una especial técnica de impresión sobre tela para respetar, en mayor medida, las imágenes originales. Todo ello se combina, además, con paneles interactivos y audioguías que amplían una experiencia inigualable que se podrá disfrutar en Madrid hasta el próximo 27 de febrero.
✕
Accede a tu cuenta para comentar