Ladronas

El clan de las “Top Models” golpean de nuevo en Chamberí (y vuelven a ser detenidas)

Los agentes las pararon y las cachearon, hallando en sus bolsillos joyas, guantes y mucho dinero en efectivo, además de marcas y plásticos que se utilizan para entrar en domicilios

Detenidas dos mujeres que se disfrazaban de mujeres ricas para robar en pisos de Chamberí
Detenidas dos mujeres que se disfrazaban de mujeres ricas para robar en pisos de ChamberíPOLICÍA NACIONALPOLICÍA NACIONAL

La Policía Nacional detuvo el pasado miércoles a dos jóvenes del conocido como ‘clan de las Top Models’ con joyas robadas e intentando entrar a pisos del madrileño distrito de Chamberí, han informado fuentes de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.

La Policía advirtió la presencia de dos jóvenes bien parecidas y bien vestidas a primera hora de la tarde de ese día por la calle Vallehermoso con actitud esquiva y vigilante, mirando a todos los lados al salir de un portal, cuyos vecinos luego informaron de que habían llamado a su timbre insistentemente esas jóvenes con excusas peregrinas.

Entonces, los agentes las pararon y las cachearon, hallando en sus bolsillos joyas, guantes y mucho dinero en efectivo, además de marcas y plásticos que se utilizan para entrar en domicilios por el método del resbalón para desvalijarlos. Como no supieron indicar con claridad de dónde procedían esos objetos valiosos y el dinero, fueron detenidas.

Se trataba de una italiana de 19 años y una serbia de 18. Al comprobar su filiación, los policías comprobaron que eran habían sido detenidas el pasado 31 de diciembre en las calles José Abascal y Fernando Garrido, también en Chamberí, con joyas y relojes robados. Pero días después el juez las dejó en libertad con cargos.

Clan de las “Top Models”

Ambas pertenecen al ‘clan de las Top Models’, compuesto por mujeres generalmente de Europa del Este guapas y arregladas y que visten prendas elegantes y caras. De esta manera no quieren levantar sospechas a la hora de acceder a edificios de barrios con alto poder adquisitivo con el objetivo de marcar los pisos en los que no echan la cerradura al salir y luego entrar en ellos colocando tarjetas de créditos, plásticos y radiografías entre la puerta y el marco, resbalándolos hasta que la puerta se abra.

La Policía Nacional arrestó en enero a cinco mujeres en Chamberí. A tres de ellas las pillaron forzando la puerta de un piso de la Monteleón número 44. Al registrarlas, encontraron anillos, medallas, cadenas y dinero en efectivo. También calcetines, guantes y trozos de plástico. Se trataba de jóvenes de Serbia, Macedonia del Norte e Italia.

En abril del año pasado, los agentes arrestaron también a 11 mujeres de nacionalidad croata de 20 a 30 años que desvalijaron con el mismo ‘modus operandi’ varios pisos del barrio de Almagro.