Boxeo

«La Reina»: Devolver en el ring los golpes de la vida

Se rueda en Madrid de la película «La vida a golpes; la reina», que ha recibido una subvención del Ayuntamiento

Grabacion de documental sobre el Boxeo con Miriam Gutierrez La Reina y Jero, subvencionado por el Ayuntamiento de Madrid.
Grabacion de documental sobre el Boxeo con Miriam Gutierrez La Reina y Jero, subvencionado por el Ayuntamiento de Madrid.Jesus G. FeriaLa razon

«A los 19 años me quedé embarazada y mi vida empezó a encaminarse hacia un pozo sin fondo. En aquel momento, yo ya no pasaba mis días entrenando en el cuadrilátero. En realidad, vivía dentro de las cuerdas del maltrato». De esta manera relata su historia de superación la boxeadoraMiriam Gutierrez «La Reina», campeona del mundo WBA en 2019. Una historia que ahora quedará plasmada en la película «La vida a golpes; la reina», uno de los proyectos documentales que ha recibido las subvenciones puestas en marcha por el Ayuntamiento de Madrid.

El delegado de Economía, Innovación y Empleo, Miguel Ángel Redondo; la delegada de Deportes, Sofía Miranda; y el concejal presidente del distrito de Latina, Alberto Serrano, han visitado el rodaje de la cinta, que tiene lugar en la Escuela de Boxeo de la calle Hilario Sangrador de Madrid. Allí se han encontrado con la protagonista de la misma y el campeón de boxeo y entrenador de Gutiérrez, Jero García.

«Gracias al boxeo, mi historia es la historia de una mujer que decidió luchar», explica Gutiérrez, «no solo dentro del ring, sino en mi día a día». Este es, precisamente, uno de los grandes valores que ha aprendido del boxeo, deporte que lleva practicando desde que prácticamente era una niña. Fue precisamente un «gran golpe» lo que la hizo salir de aquella relación y comenzar una nueva vida que la ha encumbrado como campeona en esta práctica que es su pasión. Un golpe que, si bien la hizo «reaccionar», sucedió cuando estaba embarazada de ocho meses, provocando que su hija naciera de forma prematura.

Su nueva vida, la que nació a la vez que su hija, bien merece una película que plasme ese camino, a veces complicado y doloroso, pero también lleno de fuerza y esperanza. Y, que muestre, también, la persona que, después de los golpes, ha llegado a ser hoy en día: una persona que ya no le tiene miedo a nada.