Maltrato animal
Rescatan a un perro al que ataron sus cuatro patas al cuello y abandonaron en un patio de Loeches
El animal ha sido alimentado y se recupera de las magulladuras provocadas por las cuerdas en la protectora
Una protectora de animales se ha hecho cargo este miércoles de un perro que ha pasado horas llorando con sus cuatro patas atadas al cuello en un patio de un complejo de viviendas de la localidad madrileña de Loeches, han informado fuentes policiales.
Varios vecinos avisaron ayer martes a las autoridades, y lanzaron mensajes de ayuda en redes sociales, con una foto y un breve vídeo en la que se veía a un joven podenco amordazado de esa manera y ladrando, sin comida y agua, en un patio situado en la calle Vereda Carpetana número 7 de ese municipio.
Por la noche, la Policía Local informó de que ante la situación de maltrato de ese can, los agentes iniciaron las actuaciones administrativas y judiciales en coordinación con personal de un centro de protección animal, donde ya reside el animal tras su rescate.
El Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil ha abierto una investigación y ha imputado ya a una persona por un posible delito de maltrato animal. El perro ha sido alimentado y se recupera de las magulladuras provocadas por las cuerdas en la protectora.
✕
Accede a tu cuenta para comentar