Oposición
Ayuso carga contra Sánchez: “Su gobierno está acabado, la duda es cómo va a abandonar el poder”
Define la etapa Feijóo como “un momento de paz e ilusión: vienen los mejores momentos para todos”. “No he vuelto a hablar con Casado, quiero pasar página”, dice
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, cree que las situaciones que se están produciendo en el país, como las manifestaciones de los transportistas o los giros en política exterior en lo relativo al Sáhara Occidental, han acabado de rematar al Gobierno de Pedro Sánchez. “Su gobierno está acabado, la duda es cómo va a abandonar el poder”, ha manifestado en una entrevista en Antena 3. Es más, “debería dimitir en bloque y dejar de hacer tanto daño a España. La sociedad española ha callado mucho y nadie aguanta esta situación. Vive del gesto en gesto para sobrevivir hasta el próximo fin de semana (...) España no puede seguir cayendo en la irrelevancia”, ha subrayado.
En relación a la huelga de los transportistas, Ayuso ha asegurado que en Madrid no hay problemas de abastecimiento pero la solución pasaría, a su juicio, por hacer una bajada drástica de impuestos o incluso suprimirlos o emular medidas como las del Gobierno francés, que ha asumido parte de la factura del gas y la electricidad. Al mismo tiempo ha defendido el diálogo con los transportistas porque “durante la pandemia eran héroes y ahora son de la extrema derecha”, aunque ha mostrado expresamente su rechazo a los piquetes violentos.
Ahora que se ha iniciado la votación a los candidatos a compromisarios y al candidato a presidente del XX Congreso Nacional del PP, Ayuso cree que para el partido se presenta “un momento de paz e ilusión” y ha alabado al futuro presidente del partido, Alberto Núñez Feijóo, que “está realizando una gira espectacular, que está cosechando ilusión, una forma de hacer política en manos de un hombre que lo ha sido todo (...) Creo que ahora vienen los mejores momentos para todos”, ha sentenciado.
Ayuso también ha puntualizado que no ha vuelto a tener contacto con Pablo Casado. “No he vuelto a hablar con él, quiero pasar página” y se ha mostrado confiada en que la Fiscalía acabará archivando el caso de su hermano, al igual que ha ocurrido en otras 18 ocasiones en que los partidos de la oposición la han llevado a los tribunales”.
✕
Accede a tu cuenta para comentar