Benéfico

Danza solidaria en Madrid por la investigación del Neuroblastoma

El festival tendrá lugar el día 6 de Abril a las 18:30 y a las 20:00 horas

El día 6 de abril se celebrará este festival benéfico
Festival de danza por la investigación del NeuroblastomaFundación Neuroblastoma

La Fundación Neuroblastoma celebrará el próximo miércoles 6 de abril un festival benéfico vertebrado por la danza para recaudar dinero para la Investigación del Neuroblastoma. Se trata de la VII edición del mismo, el importe de las entradas se donará a la investigación y contará con los bailarines de Larreal (Real Conservatorio Profesional de Danza Mariemma) y del Conservatorio Profesional de Danza Carmen Amaya.

Estos actuarán en el VII Festival Benéfico de Danza para la Investigación del Neuroblastoma. Entre los géneros de los que se podrá disfrutar, estarán presentes, como en ediciones anteriores, la danza clásica, la danza española y la danza contemporánea. Los protagonistas serán los alumnos de los últimos cursos de los conservatorios de danza, en un espectáculo muy variado y de gran calidad.

El festival, muy apropiado para familias con niños por su variedad y duración, tendrá lugar el día 6 de Abril a las 18:30 y a las 20:00 horas, y durará aproximadamente una hora. En esta edición el Conservatorio Profesional de Danza Carmen Amaya ha cedido a la Fundación Neuroblastoma su auditorio para la celebración de este evento. Se encuentra en la Avenida de la Felicidad número 27.

¿Cómo conseguir las entradas?

Los interesados en colaborar con su asistencia podrán adquirir las entradas por 8 € en la web Atrápalo. El importe de las entradas se destinará a la investigación del neuroblastoma, un cáncer infantil del sistema nervioso que afecta a unos 100 niños al año en España. La Fundación Neuroblastoma promueve iniciativas para financiar proyectos de investigación en laboratorios españoles y conseguir así terapias eficaces. Actualmente los niños con neuroblastoma de alto riesgo tienen una supervivencia inferior al 50%.

La Fundación Neuroblastoma fue creada en 2016 por los padres de Marta Pascual, una niña con la enfermedad que murió en 2011. El organismo nació con la vocación de ser útil a todos los padres de niños que padezcan la misma dolencia y, al mismo tiempo, aglutinar esfuerzos de todas las familias para que la enfermedad tenga cura en todos los casos el día de mañana.