Previsión

Domingo gélido en Madrid, con termómetros inusualmente bajos en abril (mínima de -3 grados)

Las carreteras de la Sierra de Madrid acumulan en algunos tramos varios centímetros de nieve

Nieve en la Sierra de Madrid
Nieve en la Sierra de MadridComunidad de Madrid

La borrasca “Ciril” que golpea con viento, nieve y fuertes lluvias el norte de España también se deja sentir en la Comunidad de Madrid. Hoy y mañana hay previsión de nieve en la Sierra de Madrid, con acumulaciones de 5 cm. en 24 horas a cotas por encima de 1.000 metros. Además, hay riesgo por nevadas en los sistemas montañosos peninsulares y áreas próximas, a cotas generalmente a partir de los 800/1.000 metros. También se espera un descenso significativo de las temperaturas.

Este domingo, 3 de abril, se presenta gélido en la Comunidad de Madrid, que verá termómetros inusualmente bajos para la época del año y heladas generalizadas, según el pronóstico de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

De acuerdo con las predicciones, el cielo estará poco nuboso, con intervalos de nubes bajas al principio en la sierra, y de evolución durante las horas centrales del día.

No se descarta algún chubasco débil y disperso en la sierra, con la cota de nieve entre los 500 y los 800 metros. Las temperaturas permanecerán sin cambios, o si acaso ligeramente más bajas, y habrá heladas débiles generalizadas.

Además, soplará viento del nordeste, en general flojo.

Las temperaturas previstas en algunas localidades de la región son las siguientes: Alcalá de Henares -3 y 11; Aranjuez -3 y 13 ; Collado Villalba -2 y 9; Getafe 1 y 10; Madrid 1 y 10; Navalcarnero 0 y 11.