Previsión

Hachazo a las temperaturas este martes en Madrid: vuelven las lluvias y el viento

Las precipitaciones nos acompañarán durante todo la semana hasta el Puente de Mayo

Dos mujeres se protegen de la lluvia en Madrid
Dos mujeres se protegen de la lluvia en MadridMiguel OsesAgencia EFE

Una primavera de tiempo cambiante. Y así seguirá. Estos pasado días, tras un inicio de fin de semana lluvioso, con un domingo de sol y ascenso de temperaturas que se ha prolongado al lunes, la realidad se impone. Tal que hoy mismo, este martes.

Con todo, la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en la Comunidad de Madrid se ha confirmado este pasado lunes, con unas temperaturas que aumentaron ligeramente y el cielo estuvo despejado o poco nuboso, aunque también hubo intervalos de nubes altas al final del día.

Las temperaturas del lunes han ido en ligero ascenso, más acusado el de las máximas en la mitad sureste de la Comunidad. Por su parte, el viento han soplado flojo variable, temporalmente de componente sur en horas centrales.

Así, las temperaturas del lunes oscilaron entre los 5 y 20 grados en Madrid, los 5 y 21 grados en Alcalá de Henares, los 3 y 21 grados en Aranjuez, los 6 y 18 grados en Collado Villalba, los 5 y 20 grados en Getafe y entre los 5 y 20 en Navalcarnero.

Hoy martes todo ha dado un giro dramático. Unas temperaturas que, como decíamos, han sufrido un importante “hachazo” este mismo martes por la tarde. Para entonces está prevista la entrada de un temporal que dejará importantes precipitaciones que se extenderán al miércoles y el jueves. Para el fin de semana, con la vista puesta en el Puente de Mayo, el sol aún no saldrá con fuerza, pues la nubosidad reinará en los cielos de la capital.