Precio disparado

Metro de Madrid reduce sus trenes por la subida en la factura de la luz

En hora punta se han reducido en un 4% los trenes, es decir, han pasado de 324 a 311 trenes, trece menos, lo que se traduce en una espera de “unos segundo más” para los usuarios

Varios personas salen de un vagón de un tren del Metro de Madrid
Varios personas salen de un vagón de un tren del Metro de MadridRicardo RubioEuropa Press

La Comunidad de Madrid ha informado este miércoles de que ha reducido hasta un 10 por ciento el número de trenes de Metro de Madrid debido a la subida en la factura eléctrica, que ha llegado a multiplicar por cuatro el precio mensual en 2022.

El portavoz del Ejecutivo de Isabel Díaz Ayuso, Enrique Ossorio, ha informado de ello en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, en la que ha detallado que esta medida supondrá un ahorro para Metro de Madrid, que permitirá “un servicio de calidad pero con cuentas más saneadas”.

Ha informado Ossorio de que en hora punta se han reducido en un 4 por ciento los trenes, es decir, han pasado de 324 a 311 trenes, trece menos, lo que se traduce en una espera de “unos segundo más” para los usuarios.

De esta forma, ha señalado el consejero que en hora punta el número de trenes está en un 96 por ciento mientras que el número de viajeros en un 80 por ciento.

En cuanto a las horas valle, el servicio se ha reducido una media de un 10 por ciento, ha especificado el portavoz madrileño.

El consejero ha cargado contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que a su juicio es el único que no es “consciente” de que el precio de la luz se ha incrementado, y ha asegurado que en el caso de Metro de Madrid, la factura media era de 120.000 euros al día, y ha llegado a costar 800.000 euros diarios.