Denuncia

La guerra que no cesa en la izquierda madrileña: los ex de Más Madrid denunciarán al partido por financiación ilegal

También emprenderán acciones legales por falsificación de firmas en documento público

Marta Higueras, junto a José Manuel Calvo, en el acto del 2 de mayo en la Real Casa de Correos Eduardo Parra / Europa Press 02/05/2022
Marta Higueras, junto a José Manuel Calvo, en el acto del 2 de mayo en la Real Casa de Correos Eduardo Parra / Europa Press 02/05/2022Eduardo ParraEuropa Press

La guerra abierta entre Más Madrid y sus ex concejales, que abandonaron hace dos años el partido descontentos por su rombo, ha vivido en las últimas horas dos de sus episodios más encarnizados. A última hora de la tarde de ayer, un juzgado de Madrid daba la razón a la formación encabezada por Rita Maestre, tras una denuncia en la que se pedía la disolución del Grupo Mixto, compuesto actualmente por tres concejales “díscolos” y reagrupados bajo la nueva marca de Recupera Madrid. La respuesta de los afectados hoy ha sido contundente: no solo recurrirán dicha sentencia; además, emprenderán acciones legales contra Más Madrid por “financiación ilegal y falsificación de firmas en documento público”.

Según ha argumentado el grupo, compuesto actualmente por Marta Higueras, José Manuel Calvo y Luis Cueto, la base de su denuncia está en el cobro de cuotas a “personas no afiliadas” a Más Madrid, como son los vocales vecinos. Un acto que, según su criterio, podría constituir financiación irregular.

Por otro lado, la denuncia sobre falsificación de firmas en documento público hace referencia al cambio de Más Madrid a Más País, la formación que dirige a nivel nacional Íñigo Errejón. Un cambio que, según denuncian los ex ediles, se hizo a cabo mediante “falsificación de firmas” en una Asamblea de la que nunca fueron informados. Hay que recordar que este cambio, que supuso la conversión de Más Madrid en una sucursal madrileña de Más País, fue el punto de inflexión para la marcha de los concejales. Y es que la plataforma ciudadana que nació con Carmena bajo el nombre de Ahora Madrid se había convertido en un partido político al uso.

Desde Recupera Madrid señalan que, desde que se abrió esta brecha en Más Madrid, el número de “purgados” por la actual dirección está en torno a la veintena. Los últimos la semana pasada: tres vocales vecinos de Villaverde ya han sido expulsados de la formación.