Eurovisión

Los tres escenarios madrileños que predijeron el triunfo de Chanel

La artista se mudó de Barcelona a la capital para hacer carrera en el mundo del espectáculo

La cantante Chanel durante el concierto gratuito LOS40 Classic, en la Plaza Mayor de Madrid, a 15 de mayo de 2022, en Madrid (España)
La cantante Chanel durante el concierto gratuito LOS40 Classic, en la Plaza Mayor de Madrid, a 15 de mayo de 2022, en Madrid (España)Manuel Pinilla CrucesEuropa Press

Con su actuación ayer en la Plaza Mayor, recién llegada de Turín y tras conquistar un tercer puesto que sabe a medalla de oro, Chanel Terrero selló su vínculo con la capital. Ni más ni menos que el 15 de mayo, día de San Isidro. Casualidad o no, lo cierto es que, hace más de una década, nuestra ciudad acogió a la artista hispanocubana como solo Madrid sabe hacerlo: como una madrileña más. Afincada en Barcelona, se mudó a la capital, sabedora de que la escena de Madrid es la que marca el ritmo. Puede que la Gran Vía albergara cada vez menos cines; sin embargo, en su lugar, florecieron los espectáculos musicales como fuente de ingresos. Un filón que, a día de hoy, parece estar muy lejos de agotarse. A continuación, repasamos los tres grandes escenarios de la ciudad en los que la artista ya había dejado huella.

ACTUACIÓN SHAKIRA
ACTUACIÓN SHAKIRAkiko HuescaAgencia EFE

Caja Mágica

El 7 de novimbre de 2010, con apenas 19, Chanel tuvo su primera gran oportunidad: los premios MTV Europe Music Awards, que tuvieron como escenario la Caja Mágica madrileña. En aquella ocasión, la artista compartió escenario con Shakira, participando en sus coreografías. Dos fueron los números en los que participó: “Loca” y el “Waka Waka”, tema muy querido en España. No en vano, fue el himno oficial del Mundial de Suráfrica, el primero en la historia de la Selección.

Los tres escenarios madrileños que predijeron el triunfo de Chanel
Los tres escenarios madrileños que predijeron el triunfo de ChanelLa Razón

Teatro Coliseum

“Mamma Mía”, el musical de Abba, fue otro de los espectáculos en los que la joven pudo desplegar su talento. En este caso, el show se representó en el Teatro Coliseum de la Gran Vía, entre el 8 de septiembre de 2010 y el 9 de enero de 2011. La gira estuvo protagonizada por la cantante Nina como Donna.

'El Rey León' regresa al Teatro Lope de Vega de Madrid tras 18 meses cerrado por la pandemia
'El Rey León' regresa al Teatro Lope de Vega de Madrid tras 18 meses cerrado por la pandemiaAlejandro Martínez VélezEuropa Press

Teatro Lope de Vega

No todo fueron éxitos. Chanel se presentó a los castings para el musical West Side Story. El objetivo, dar vida a Anita, la amiga de María que inmortalizó en el cine Rita Moreno, y, más recientemente, Ariana DeBose, en la versión de Steven Spielberg para la gran pantalla. Sin embargo, sí que logró entrar en el casting de “El Rey León”, obra que lleva representándose en el Lope de Vega desde hace más de una década.