Salud mental

Así será el centro de prevención de adicciones en el hospital Santa Cristina de Madrid (en marcha este mismo junio)

La región trabaja con un Plan de Salud Mental y Adicciones, dotado con 45 millones de euros, y que pronto será ampliado en un segundo

El Centro Integral de Prevención e Investigación en Adicciones del Hospital Santa Cristina abrirá el próximo mes
El Centro Integral de Prevención e Investigación en Adicciones del Hospital Santa Cristina abrirá el próximo mesEUROPA PRESSEUROPA PRESS

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado este lunes la apertura en el mes de junio del Centro Integral de Prevención e Investigación en Adicciones en el Hospital Santa Cristina.

El equipo profesional constará de un psiquiatra de niño y adolescente; un psiquiatra de adulto; un psicólogo clínico, una enfermera especialista en salud mental y un trabajador social, ha detallado Díaz Ayuso en un desayuno informativo.

La Comunidad de Madrid va a incorporar todos lospsiquiatras, psicólogos clínicos y enfermerosque terminan su formación como especialistas en Salud Mental. Así lo ha avanzado el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, en el Pleno de la Asamblea de Madrid, donde ha expuesto las líneas estratégicas del Ejecutivo regional en el Plan de Salud Mental y Adicciones 2022-2024.

Lo anunciado hoy se suma a la contratación de 370 profesionales, de los cuales 259 se incorporan este mismo año a los 4 nuevos hospitales de día infanto-juveniles, a los 21 equipos de prevención del suicidio y a los 14 equipos de atención intensiva a domicilio para niños y adolescentes con problemas complejos, ha recordado la presidenta.

“Tememos que la salud mental se convierta en objeto de campaña política según se suceden datos preocupantes de suicidios o depresiones, sobre todo tras la pandemia”, ha subrayado Díaz Ayuso, que ha recordado que su gobierno trabaja en un Plan de Salud Mental y Adicciones, dotado con 45 millones de euros y que pronto será ampliado en un segundo.