Sol

Ayuso responde a la pregunta del millón en una entrevista en Portugal: ¿Es la hora de una presidenta en España?

“El gobierno de coalición español es una amalgama de intereses”, asegura la presidenta madrileña en una entrevista publicada por Diário de Noticias durante su visita de hoy a la capital lusa

Entrevista de Ayuso en un periódico portugués
Entrevista de Ayuso en un periódico portuguésDiário de NoticiasDiário de Noticias

La presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, ha desplegado este jueves una intensa agenda durante su visita a Lisboa. Coincidiendo con este viaje el diario portugués Diário de Noticias ha publicado una entrevista. Ayuso asegura que “El Gobierno de coalición español es una amalgama de intereses” durante esta entrevista. “En menos de tres años, una desconocida Isabel Díaz Ayuso (Madrid, 1978) se convirtió en un nuevo referente político en España. La gestión durante la pandemia la puso en confrontación con el gobierno de Pedro Sánchez, pero se reforzó su figura. En los peores momentos mostró su fuerza y en las elecciones de mayo de 2021 pasó de 30 a 65 diputados regionales. Llega a Lisboa para fortalecer los lazos entre las dos ciudades y espera que esto traiga beneficios a ambos países, destaca el diario luso.

Preguntada por si se plantea estar muchos años en política, la presidenta Ayuso señala que “debemos estar el tiempo justo para combatir en todas las batallas. Para hacer las cosas bien debes estar en plena forma”. La periodista también pregunta a la política madrileña si, a su juicio, “es el momento de que España tenga una mujer al frente del Gobierno nacional. Y Ayuso deja clara su opinión: “La contribución de la mujer en la política es incuestionable. La política es más abierta y plural desde que estamos juntos. Pero pienso que al frente del Gobierno de España estará el mejor y será por su contribución al país, no por su sexo”.

Ayuso también asegura durante esta entrevista que llegó a imagina que la política “podría ser algo fácil” y que, sin embargo, ahora piensa que “es lo más complicado que voy a vivir en mi vida”, aunque también pone el acento en que “es de lo que estaré más argullosa cuando sea ex presidenta”. ¿Se imagina después de la política volviendo al ejercicio del periodismo?: “No sé, pero siento que hay mucho que hacer en el mundo, que éste es más pequeño que antes, porque podemos perder la libertad. Sea cual sea el ámbito en el que esté, lucharé por ella”.