Previsión
Madrid encara mañana una bajada (lenta) de temperaturas
La capital verá descender el termómetro por la noche en varios grados, lo que facilitará el sueño, al igual que en las máximas se apreciará una bajada la próxima semana
Esto es Madrid en agosto. Y toca calor, no se hagan ilusiones. Sin embargo, cuánto es la cuestión. En este sentido, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para mañana, viernes, en la Comunidad de Madrid cielo poco nuboso o despejado con intervalos de nubosidad de evolución a partir del mediodía en la sierra y temperaturas sin cambios o con cambios ligeros, predominando los descensos.
Las temperaturas mínimas no bajarán de los 20 grados centígrados (ºC) mientras que las máximas se situarán entre los 36 y 38 grados en el centro y sur de la región y alrededor de los 35 grados en localidades de la sierra situadas por debajo de los 1000 metros de altitud.
La Aemet, con todo, ha activado entre la una y las nueve de la tarde el aviso amarillo (el nivel de alerta más bajo en una escala de tres) por riesgo de temperaturas altas en toda la región. De acuerdo con estas predicciones, habrá viento flojo variable, con predominio de la componente sur. Tanto este jueves como mañana viernes.
Ante este extremo episodio de calor, la Consejería de Sanidad recuerda la importancia de mantener una hidratación adecuada con la ingesta de abundantes líquidos y el consumo de alimentos ricos en agua como fruta, ensaladas o gazpacho, entre otros.
Esta recomendación resulta especialmente importante para las personas mayores, que deben beber al menos dos litros de agua al día, incluso aunque no tengan sed, pues es muy frecuente que tengan disminuida la necesidad de hacerlo.
✕
Accede a tu cuenta para comentar