La ex directora de Comunicación del PSOE, nueva presidenta del Hipódromo de La Zarzuela

Próxima a Pedro Sánchez desde las Juventudes Socialistas de Madrid, la semana pasada se despidió tras la dimisión de la vicesecretaria general del partido, Adriana Lastra

Maritcha Ruiz Mateos
Maritcha Ruiz Mateos FOTO: Efe

El Gobierno ha planteado ante el Consejo de Administración de la Sociedad Estatal de Participantes Industriales (SEPI) que la ex directora de comunicación del PSOE Maritcha Ruiz Mateos se convierta en nueva presidenta del Hipódromo de La Zarzuela. Y así ha sido.

Maritcha Ruiz Mateos, próxima a Pedro Sánchez desde las Juventudes Socialistas de Madrid, llegó en 2015 a la Dirección de Comunicación del PSOE y hace pocos días se despidió tras la dimisión de la vicesecretaria general del partido, Adriana Lastra, de quien era estrecha colaboradora, y los cambios introducidos en la cúpula de Ferraz.

En el Hipódromo sustituirá a Francisco Salazar, que antes había sido jefe de gabinete de Iván Redondo y que este pasado lunes fue repescado por Moncloa como secretario general de Planificación Política de Presidencia del Gobierno. En La Zarzuela apenas ha estado un año.

Reacción del PP

El vicesecretario de Organización del PP y senador por Galicia, Miguel Tellado, ha criticado este jueves el nombramiento de Maritcha Ruiz Mateos al frente del Hipódromo de la Zarzuela, perteneciente a la SEPI .

“Mean sobre nosotros y tenemos que decir que está lloviendo”, ha asegurado Tellado en gallego, en un mensaje en su cuenta oficial de Twitter, después de conocerse que el Consejo de Administración de la Sociedad Estatal de Participantes Industriales (SEPI) propondrá a la ex jefa de prensa del PSOE como nueva presidenta del Hipódromo.