El Tiempo

Estos son los barrios más calurosos de Madrid

Cuatro grados de diferencia separan a la zona con más y con menos temperatura

Una persona se refresca en una fuente, en Casa de Campo
Una persona se refresca en una fuente, en Casa de CampoRicardo RubioEuropa Press

El calor, como tantas otras cosas, también va por barrios. Las diferencias entre uno y otro pueden alcanzar los cuatro grados en Madrid. Y aunque parece que hemos dejado atrás la parte más rigurosa del verano, el sol sigue “apretando” sobre la capital.

Según los datos meteorológicos del propio Ayuntamiento de Madrid, la zona de la ciudad con mayor temperatura es Matadero, en el distrito de Arganzuela, donde se superan los 35 grados centígrados. El siguiente punto sería la zona de Puente de Vallecas, con 33,5. Dentro del podio, se situaría una de las zonas con mayor peso del tráfico rodado de la ciudad: Escuelas Aguirre, en el distrito de Retiro, donde se registran temperaturas de 33,3 grados.

De nuevo Vallecas, en este caso el distrito de Puente, se sitúa con 33,1 grados. Los mismos que otra de las zonas más contaminadas de la ciudad: Plaza Elíptica, que suma 33,1. Muy cerca de esta última se sitúa la plaza del Carmen, en pleno distrito de Centro, donde los termómetros alcanzan los 33 grados. Por su parte, el Ensanche de Vallecas roza esa misma temperatura, con 32,9.

En la estación de Farolillo, en Carabanchel, se recogen 32,7 grados. Dos décimas por encima de Plaza de España, donde se alcanzan los 32,5. Mientras, en el Barrio del Pilar, el termómetro señala 32,2 grados. Tres décimas por encima de Casa de Campo y Chamartín, ambos con 31,9.

Entre los que suman temperaturas más bajas se encuEntran Cuatro Caminos (31,7º), Juan Carlos I y Centro (ambos con 31,6º). El segundo menos caluroso sería El Pardo (31,4) en el distrito de Fuencarral, mientras que Moratalaz se reserva el privilegio de ser la zona más “fresca” de Madrid: 31,2 grados.