Espectáculo

Xtreme Challenge Madrid 2022: más de 800 motos se citan en Alcalá de Henares

Este sábado será la céntrica Plaza de Cervantes la que acoja otra gran exposición de motocicletas

Xtreme Challenge Madrid 2022
Xtreme Challenge Madrid 2022Xtreme Challenge

Un evento que aúna exposiciones y una ruta mototurística de cerca de 500 kilómetros, con el antiguo recinto ferial de Alcalá de Henares como punto de partida y de llegada. Unas 800 motos participarán este viernes y sábado en la Xtreme Challenge Madrid 2022.

En total, teniendo en cuenta los acompañantes, se calcula que participarán en la cita unas 1.200 personas, según informó este lunes la concejala de Turismo de Alcalá, María Aranguren, y el responsable del evento, Andrés Muñoz.

El objetivo de la ruta mototurística es ofrecer una actividad no competitiva, en la que disfrutar del recorrido y descubrir lugares de especial interés a los aficionados moteros de todos los niveles de conducción y de todo tipo de motos.

Los participantes pueden escoger entre tres tipos de recorridos, Rookie (entre 350 y 400 km), Pro (500 km) y Ultra Xtreme (más de 600 km), que discurrirán el sábado 24 desde primera hora de la mañana por carreteras de la Sierra de Madrid, así como por carreteras de provincias colindantes como Ávila y Toledo.

Además, la Xtreme Challenge Madrid 2022 traerá a Alcalá una exposición de motos nuevas de las principales marcas del mercado, que se exhibirán en el recinto ferial y estará acompañada de diferentes actividades, como la prueba de las motos expuestas, el viernes 23 entre las 12.30 y las 20.30 horas.

El sábado será la céntrica Plaza de Cervantes la que acoja otra gran exposición de motocicletas.

En la presentación del evento, la concejala de Turismo ha destacado el “aporte al desarrollo económico” de la ciudad complutense que generan este tipo de actividades turísticas y de ocio, más allá de “acercar el mundo de la moto a todos los vecinos”