Previsión

El tiempo vuelve a cambiar en Madrid: atención al próximo fin de semana

Esta tarde podría registrarse alguna tormenta en el sur de la región

El mes de septiembre, que se despedirá este viernes, afronta una recta final con lluvias principalmente en el norte de la península y con cielos más despejados en el sur, con temperaturas más suaves durante el día que descenderán de noche hasta obligar a llevar abrigo. Unas madrugadas que serán especialmente frías en algunas zonas de la Comunidad de Madrid, donde se rondarán los nueve o incluso los siete grados.

La previsión apunta también a una bajada de las temperaturas máximas, que caerán hasta los 20 grados este próximo jueves. Una situación que vendrá acompañada de lluvias en distintos puntos de la región. Algo que comenzará a cambiar el fin de semana, cuando el sábado las temperaturas comiencen un ascenso hasta alcanzar los 28 grados el domingo. Algo que, en principio se mantendrá la siguiente semana de este inicio del mes de octubre.

En ese escenario meteorológico, lo que no cambiará serán las mínimas, que durante esta semana en curso se situarán en el entorno de los diez grados. Salvo el fin de semana, que, como las máximas, también se incrementarán hasta los 13 grados.

La previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en la Comunidad de Madrid para este miércoles apunta a cielos poco nubosos y temperaturas máximas sin cambios o en ligero descenso.

Habrá intervalos de nubes altas y medias a mediodía, acompañadas de nubes bajas en la Sierra por la mañana y al final del día. El viento soplará flojo de componente norte y noroeste, girando a mediodía a oeste y noroeste, y con intervalos más intensos en cotas altas durante las horas centrales. Posibilidad de alguna tormenta aislada en el sur de la región.

Respecto a las temperaturas, las mínimas seguirán sin cambios en el Sistema Central e irán en ligero ascenso en el resto, mientras que las máximas no sufrirán cambios o irán en ligero descenso

Las temperaturas este miércoles oscilarán entre los 12 y 23 grados en Madrid, los 8 y 24 grados en Alcalá de Henares, los 7 y 26 en Aranjuez, los 10 y 21 grados en Collado Villalba, los 12 y 24 grados en Getafe y Navalcarnero.