"Botellón" del Glasgow

¡Campeones en basura!: los hinchas del Celtic dejaron 12 toneladas de residuos en la Plaza Mayor de Madrid

El Ayuntamiento de la capital recuerda que es la Delegación del Gobierno quien “tiene competencias” para que los hinchas de partidos de alto riesgo no hagan botellón en la calle, algo que está prohibido

Lamentable espectáculo. Y no hablamos de fútbol... El Servicio de Limpieza Urgente (SELUR) del Ayuntamiento de Madrid recogió ayer un total de 12 toneladas de residuos de la Plaza Mayor después de la concentración en este emplazamiento de los aficionados del Celtic de Glasgow F.C.

Habían llegado a la capital para ver disputar a su equipo el partido de la UEFA Champions League contra el Real Madrid en el estadio Santiago Bernabéu que la Comisión Antiviolencia catalogó como de alto riesgo.

Los aficionados se reunieron en la Plaza Mayor, espacio que les sirvió para hacer “botellón” las horas previas al encuentro deportivo. Ello despertó multitud de quejas de los madrileños, en especial de los vecinos del entorno, a través de las redes sociales.

En el operativo de seguridad participaron 385 agentes de la Policía Nacional procedentes de la Unidad de Intervención Policial, de la Unidad Especial de Caballería y de la Brigada Provincial de Información.

Al despliegue de la Policía Nacional se unieron también 80 agentes de la Policía Municipal de Madrid, 40 componentes del Samur-Protección Civil, 3 del Cuerpo de Bomberos, 62 miembros de Cruz Roja y 1.254 vigilantes y auxiliares de seguridad del propio club de fútbol.

La delegada de Seguridad y Emergencias, Inmaculada Sanz, ha asegurado que es Delegación de Gobierno quien “tiene competencias” para con los hinchas de partidos de alto riesgo al ser requerida por la posibilidad de los aficionados realizasen botellón en la calle, algo que está prohibido en la capital.

“Participamos en un dispositivo conjunto a Policía Nacional. Tienen competencias con lo que tiene que ver con esos hinchas de partidos considerados de alto riesgo. A partir de ahí colaboramos con esos dispositivos tratando de evitar que se produzca cualquier incidente”, ha precisado a continuación.

Se ha mostrado favorable a reunirse con vecinos de la zona para adoptar posibles medidas que puedan minimizar este impacto al tiempo que ha cargado contra la oposición porque “antes” no les escuchó hablar de “situaciones denigrantes” que ocurrían en este emplazamiento.