Negociación

Las peticiones a Sanidad de los médicos encerrados en Madrid: un interlocutor, fruta y comida de fuera, no de la máquina (que está caducada)

El Comité de Huelga dice que no saldrá de la Dirección General de Recursos Humanos hasta que no se llegue a una solución

La negociación de los Médicos y pediatras de Atención Primaria ha entrado en vía muerta. Lejos de desbloquearse, la situación se enfanga más hasta el punto de que el Comité de Huelga ha decidido encerrarse en la Dirección General de Recursos Humanos ante la “ausencia de comprensión de la Consejería de Sanidad de las necesidades de estos médicos para que vengan más y ante la falta de escucha”, dice.

Sanidad se resiste al aumento salarial que piden después de que en el último año haya aprobado complementos salariales que ya están cobrando la mayoría de los facultativos. Además, desde hoy mismo, con la aprobación en pleno de la ley Omnibus, se abre la posibilidad de poder contratar profesionales sanitarios extracomunitarios y crear una nueva agencia de Contratación Sanitaria con idea de paliar la falta de profesionales.

Pero nada parece convencer al Comité de Huelga encerrado aunque “esperemos que esto dure lo menos posible, porque es una situación que no nos gusta nada”, asegura Ángela Hernández, secretaria general de Amyts.

Así las cosas, los diez miembros del comité encerrados han hecho llegar a Sanidad una lista con cinco peticiones que a algunos les ha llevado a recordar escenas televisivas de la famosa serie “La Casa de Papel”, en que la Policía Nacional desfiló en un momento del cuarto capítulo hacia el Banco de España con ocho paellas valencianas a petición de “El Profesor” (Álvaro Morte).

En esta ocasión, no se ha pedido el plato más internacional, como es la paella valenciana, pero sí otras cosas como fruta o “un método para que nos traigan comida de fuera. La que había en la máquina (cuatro cosas) parte está caducado”, además de medicamentos “otros item necesarios”.

La primera de sus peticiones pasa por hablar con la directora general de Recursos Humanos, además de un interlocutor para poder continuar la reunión que “el comité de huelga no ha dado por terminada hasta que se llegue a una solución”.