Meteorología

Alerta en Madrid por fuertes vientos en las próximas horas

Comunidad traslada a los ayuntamientos y organismos de la zona de la Sierra la previsión de vientos fuertes durante todo el lunes. Se esperan rachas de 80 km/h

Una mujer con un perro intenta controlar y protegerse con un paraguas
Una mujer con un perro intenta controlar y protegerse con un paraguasEduardo ParraEuropa Press

Ojo al tiempo en las próximas horas porque la Comunidad de Madrid ha trasladado a los ayuntamientos y organismos de la zona de la Sierra la previsión de vientos fuertes. La previsión, en principio, se prolongará durante toda la jornada de mañana lunes día 16 de enero desde las 03:00h de la madrugada.

El aviso se circunscribe a la zona de la Sierra y se podrían alcanzar rachas de viento de hasta 80 kms/h.

Es por esto por lo que Emergencias 112 ha recomendado a los ciudadanos que extremen la precaución: “En caso de coger el vehículo privado, mucho cuidado con los adelantamientos a vehículos pensados y con la entrada y salida de los túneles porque se forman remolinos de aire que pueden afectar a la estabilidad de los vehículos sobre todo a las motocicletas”, ha explicado su portavoz, Javier Chivite.

Del mismo modo ha recomendado a los ciudadanos en general que retiren de balcones y terrazas elementos que puedan caer a la vía pública, como mobiliario urbano y macetas; que recojan los toldos, y que eviten pasear por zonas arboladas.