Movilidad

Suspendido el servicio de Cercanías en Sol entre Chamartín y Nuevos Ministerios desde este sábado

Se prolongará hasta finales de este año por las obras de remodelación de la estación de Chamartín

Atocha Cercanías
Atocha CercaníasCIPRI PASTRANO DELGADOLa Razón

La movilidad en Madrid entra en otra dinámica este fin de semana en lo que respecta a las comunicaciones por ferrocarril. Renfe suspenderá el servicio ferroviario por el túnel de Sol entre las estaciones de Nuevos Ministerios y Chamartín a partir de este sábado, 4 de febrero, y hasta finales de 2023 por las obras de remodelación de la estación de Chamartín, que iniciarán una nueva fase.

Según informó Renfe, esta incidencia afectará a las líneas C3, C3a, C4, C4a y C4b de los servicios de Cercanías de Madrid, que dispondrán de transbordo a otros servicios de Cercanías desde Chamartín, Nuevos Ministerios y Puerta de Atocha.

Así, en sentido norte-sur, estos servicios finalizarán en Chamartín, donde los viajeros podrán continuar recorrido en los trenes que circulan hacia Atocha por el túnel de Recoletos: líneas C1, C2, C7, C8 y C10.

A la inversa, de sur a norte, las estaciones de inicio/fin de servicio serán Atocha o Nuevos Ministerios. En ambas terminales, los viajeros podrán continuar su desplazamiento en el resto de servicios de Cercanías que circulan por el túnel de Recoletos: líneas C1, C2, C7, C8 y C10.

Por ello, Renfe organizará un dispositivo de información y refuerzo de servicios extraordinario, con el despliegue de 700 trabajadores de información y 190 trenes diarios más, lo que supone un incremento del 15%, hasta un total de 1.436.