Polémica

Almeida critica la "falta de respeto" de Maestre al tomarse "el día libre" en San Isidro

El alcalde ha señalado que la líder de Más Madrid necesita "cualquier ventana de oportunidad" para hacer notar su presencia: "Ahora contra la comunidad judía"

Almeida y Maestre, en una reunión municipal
Almeida y Maestre, en una reunión municipalEuropa Press

La polémica llega a la fiesta de Madrid. El alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, ha criticado este martes la "falta de respeto" de la portavoz de Más Madrid, Rita Maestre, al tomarse "el día libre" en la jornada más importante para la capital, San Isidro, y ausentarse del acto institucional de entrega de las Medallas de Honor y de la Ciudad de Madrid.

Así ha respondido el regidor ante los periodistas a su llegada al Comité Ejecutivo Nacional del PP, después de que Más Madrid confirmara ayer que no va a asistir al acto institucional de entrega de Medallas por San Isidro por una "obligación política y moral", porque no quieren ser partícipes de "un intento de blanqueo de un gobierno criminal y genocida escondiéndose detrás de la comunidad judía, que merece el mayor respeto".

"Me parece desde luego que es una falta de respeto a los madrileños y a la institución que en el día más importante de la ciudad de Madrid se decida tomar un día de vacaciones Rita Maestre, y además hacerlo desde la mentira", ha valorado Almeida.

Así, ha cargado contra la "mentira" de Más Madrid porque ha asegurado que la comunidad judía de Madrid "no es Netanyahu (primer ministro de Israel)". "Lleva aquí desde hace más de un siglo haciendo una labor educativa y cultural muy importante", ha defendido.

"En segundo lugar se arroga, dice, que en nombre de la mayoría de los madrileños el 80% del Pleno del Ayuntamiento de Madrid votó a favor de esta medalla. Eso quiere decir, según Rita Maestre, que el Partido Socialista blanquea a Almeida en su intento de blanquear a Netanyahu", ha censurado, a la vez que ha subrayado que la portavoz de Más Madrid tiene "un problema de presencia en la vida pública".

En la misma línea, el alcalde ha señalado que Maestre necesita "cualquier ventana de oportunidad" para hacer notar su presencia y cree que los madrileños "agradecerían" la presencia de la líder de la oposición en este día, a la vez que ha criticado que necesidad de "notoriedad" hablando de relaciones internacionales.