Amnistía

Almeida pide al "delegado del Sanchismo" que dimita: "Es un insulto a la inteligencia"

El alcalde afirma que Francisco Martín debe asumir "que mintió a todos los madrileños al cifrar desde su organismo en 80.000 personas las que acudieron a la manifestación de la Puerta del Sol"

El delegado del Gobierno, Francisco Martín
El delegado del Gobierno, Francisco MartínEuropa Press

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha pedido este lunes al delegado del Gobierno en Madrid, Francisco Martín, que "asuma que ayer mintió a todos los madrileños" al cifrarse desde su organismo en 80.000 personas las que acudieron a la manifestación convocada por el PP en la Puerta del Sol.

"Es un insulto a la inteligencia de todos los que estuvimos ayer allí. No hay quien se crea que ayer había 80.000 personas como dice el delegado del Gobierno del Sanchismo. Al delegado del Gobierno le recuerdo que su sueldo se lo pagan los madrileños y no Pedro Sánchez ", ha censurado Almeida, tras un acto municipal, a preguntas de los periodistas.

Almeida, que ha pedido a Martín que "rectifique" y "pida disculpas" a los madrileños por "deliberadamente" rebajar "en un grandísimo número" los asistentes a la concentración, ha considerado que el delegado del Gobierno "ha decidido que tiene que transmitir las consignas que se le dan desde el Palacio de La Moncloa".

"Desde el Palacio de La Moncloa quieren rebajar el nivel de afluencia que se vio ayer en las calles de toda España, porque son conscientes de que ayer salieron cientos de miles de españoles a protestar a las calles, y no eran votantes del PP todos, del PSOE también. Ayer había socialistas en las manifestaciones en toda España porque ellos no votaron a Pedro Sánchez para que le concedieran la amnistía por siete votos a Carles Puigdemont", ha terciado Almeida.

Para Almeida, "se superaron claramente las expectativas que se habían planteado".

"Y lo que está claro es que la España silenciosa ha dicho que hasta aquí hemos llegado. Hay una rebelión cívica contra una persona que, mintiendo a sus electores, está haciendo exactamente lo contrario de lo que decía que iba a hacer", ha apostillado Almeida sobre Pedro Sánchez, quien "quebranta la separación de poderes", "concede una amnistía que quiebra la igualdad entre los españoles y concede graciosamente 15.000 millones a Cataluña, más otras cesiones al PNV".

Almeida ha añadido, para todos los madrileños que acudieron el domingo a la Puerta del Sol y para todos aquellos que no pudieron ir "por diversos motivos", que el próximo sábado, día 18, hay "una extraordinaria oportunidad nuevamente" de mostrar, en el plaza de Cibeles, "nuestro rechazo a Pedro Sánchez".

"Y, si se consuma la investidura, mostrarle el rechazo como presidente del Gobierno investido con los votos de los filoetarras, de los independentistas y de los golpistas", ha enfatizado el regidor.